| |

Congreso

Organizaciones de jubilados realizaron un «semaforazo» en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

La manifestación se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde además se realizaró una «volanteada» y se entregaron afiches de los candidatos de UxP.

Distintas organizaciones de jubilados peronistas e independientes, nucleados en Adultxs Mayores Porteños (AMP), junto a entidades sociales, políticas y sindicales, realizaron este martes varios y ruidosos «semaforazos» en inmediaciones del Congreso Nacional, en apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

«En este momento tan importante de nuestra historia, los viejos también estamos movilizados, porque lo que se juega en las elecciones también es nuestro destino», dijo a Télam Bety Sánchez, jubilada y militante de la UCR del barrio de La Boca, quien agregó: «Soy orgullosamente radical. Por eso, no puedo votar a un desequilibrado como (Javier) Milei».

Con pasacalles, banderas, trompetas y carteles de cartón con las leyendas «Por la Argentina para todos, Massa Presidente», «Para los jubilados y para la Argentina, Massa presidente» y «Por una Argentina en unión nacional, Massa Presidente», los manifestantes expresaron su respaldo a Massa de cara al balotaje del próximo domingo.

«Soy orgullosamente radical. Por eso, no puedo votar a un desequilibrado como (Javier) Milei»Bety Sánchez

Por su parte, Luis Rivadeneira, coordinador de la organización Adultxs Mayores Porteños (AMP), una de las organizaciones convocantes, explicó a Télam: «Como lo venimos haciendo en los últimos meses, una vez más estamos movilizados junto a organizaciones hermanas, en defensa de nuestros intereses, los intereses de los trabajadores con y sin trabajo y de los jubilados y pensionados de hoy y de mañana».

La concentración de los representantes de la tercera edad se realizó pasadas las 11, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, donde, además, realizaron una volanteada en favor de los candidatos de UxP a conductores y transeúntes .

«Una vez más estamos movilizados junto a organizaciones hermanas, en defensa de nuestros intereses, los intereses de los trabajadores con y sin trabajo y de los jubilados y pensionados de hoy y de mañana»Luis Rivadeneira

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

«Vamos a continuar con nuestra militancia tanto en Capital Federal como en el interior del país, reafirmando nuestro apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi y lo hacemos sabiendo que de esta forma defenderemos nuestros derechos, defendiendo el PAMI y la Anses; por el mantenimiento y el refuerzo de la actualización de jubilaciones y pensiones y la continuidad de los subsidios a transporte», dijo Rivadeneira.

Los jubilados de Unión por la Patria (UxP) -anunció- «vamos a defender además los servicios de la salud y la educación pública, de calidad y gratuitas; la continuidad de las moratorias previsionales y jubilaciones anticipadas, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la democracia», entre otras reivindicaciones.

De la acción callejera participaron militantes y dirigentes del colectivo denominado Adultxs Mayores, como así también de Fuerza y Voluntad Transformadora (FVT), Federación de Centros de Jubilados, la organización La Cámpora, Unidos y Organizados (UyO), Partido Solidario, Peronismo Militante (PM) y Movimiento Somos Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y sindicales.

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

Fuente Telam

Publicaciones Similares