NBCH presentó a Emmanuel Álvarez Agis
para analizar las perspectivas económicas con empresas y profesionales.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo con sus clientes, empresas, profesionales e inversores, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) realizó la semana pasada una conferencia para analizar las perspectivas de la economía Argentina, con el reconocido economista Emmanuel Álvarez Agis.
En el salón Casablanca del Hotel Amerian de Resistencia, participaron representantes del quehacer productivo y económico, junto a autoridades, gerentes y personal de la entidad bancaria chaqueña para intercambiar información para la toma de decisiones con una perspectiva económica, financiera y de innovación.
Emmanuel Álvarez Agis es licenciado en Economía por la UBA, se desempeñó como viceministro de Economía de la Nación entre 2013 y 2015; y, además, fue asesor de la ONU en temas macroeconómicos.
Su trayectoria laboral se desarrolló en el sector privado, público y académico. Fue director por parte del Estado en las empresas BANCO MACRO, EDENOR, PAMPA y TRANSENER. Es fundador, junto a Cynthia de Paz, de la consultora PxQ, donde actualmente dirige el área Macro.
En Resistencia, el economista Álvarez Agis también se reunió con autoridades del Directorio, Alta Gerencia y personal de Nuevo Banco del Chaco a fin de ofrecer un análisis puntual sobre la actividad financiera y bancaria para la gestión coyuntural y la proyección de negocios y oportunidades.
La apertura del encuentro con empresarios y profesionales estuvo a cargo del presidente de NBCH, Federico Muñoz Femenia, que agradeció a los presentes por su participación y destacó la presencia de Álvarez Agis como una oportunidad para analizar la coyuntura y obtener herramientas para gestionar un presente complejo.
El economista de la consultora PxQ ofreció una mirada profunda sobre la evolución del modelo económico, trazando paralelismos con otras crisis similares a la actual en diferentes momentos históricos.
Álvarez Agis anticipó un escenario de oportunidades para el país, vinculado a la explotación de recursos mineros, el desarrollo de la economía del conocimiento y el hidrógeno verde, pero advirtió que las mejoras en la economía no se verán en el corto plazo y que se avecina una profundización del escenario actual.
El encuentro fue una oportunidad para acceder a una mirada más profunda del escenario económico actual y, más allá de la coyuntura, repasar el contexto y oportunidades que se pueden generar a partir de esta crisis que tiene impacto local pero que es de alcance global.