| |

CAPITANICH ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE UN SUPERMERCADO MAYORISTA

«PARA UN GOBIERNO LO QUE MÁS ALEGRÍA PRODUCE ES LA PROMOCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS QUE GENEREN TRABAJO DIGNO».

El gobernador participó de la puesta en marcha de la sede de CHEEK S.A. ubicada sobre la autovía en ejecución de la Ruta Nacional 11, la cual representó una inversión genuina de 410 millones de pesos. La firma, a través de diversos programas de inserción laboral, incorporará 60 nuevos trabajadores a su staff. El gobernador Jorge Capitanich asistió este martes a la inauguración de la nueva sucursal de la empresa mayorista CHEEK S.A., ubicada sobre la autovía en ejecución de la Ruta Nacional 11, y que permitirá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo estables mediante diversos programas de inserción laboral. “La provincia del Chaco ejerce una posición de referencia comercial en el Norte Grande argentino, y este proyecto ratifica el compromiso que tenemos con los empresarios chaqueños para que se erijan como líderes estratégicos de la región”, destacó el mandatario. El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo acompañó el proceso de preselección del personal y la generación de nuevos puestos de trabajo mediante políticas provinciales y nacionales de incentivo y contribución económica destinadas a salarios. El objetivo es incentivar la incorporación de nuevos puestos laborales.

“Para un Gobierno provincial, lo que más alegría produce es la promoción de emprendimientos privados que generen trabajo digno para los habitantes, y por eso tenemos que apoyar y agradecer acontecimientos como estos”, planteó el jefe del Ejecutivo, quien también remarcó la importancia de la obra de la autovía que pasa delante de la sucursal: “su conectividad nos brindará un efecto multiplicador en todos los comercios que están radicados en este sector”. La obra consistió en la intervención de un predio de dos parcelas emplazadas en el kilómetro 1007,2 de la Ruta Nacional 11, completando un total de 35.000 metros cuadrados entre espacio cubierto y estacionamientos. CHEEK S.A. invirtió en esta nueva sucursal alrededor de 410 millones de pesos, entre obra y equipamiento mobiliario, apoyado por el crecimiento de las ventas, su regionalización y la necesidad de un espacio que se corresponda con dicho avance. El supermercado mayorista, trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, promociona productos de 110 fabricantes locales en sus salones comerciales de venta, a la vez que proporciona trabajo permanente a casi un centenar de familias chaqueñas. A partir de esta remodelación, se sumarán 60 nuevos puestos de trabajo estables a través de distintos programas de incentivo nacionales y provinciales. Es importante aclarar que el inicio del proyecto se dio unos meses antes de que se declarara la pandemia por Covid-19, por lo que la empresa tuvo que reestructurar sus jornadas de trabajo a las nuevas normativas y protocolos sanitarios en su momento, sin registrar ningún caso positivo. Además, durante el desarrollo de las obras, empleó a otras 80 personas del rubro de la construcción. El dueño de CHEEK S.A., Sergio Saidman, destacó que “a veces uno tiene un sueño y muchos lo tildan de loco. Que la situación financiera, que el país, que los problemas. Pero aquí pesó más los sueños, porque este es un sueño cumplido. Apostamos a crecer en una pandemia, nos reinventamos de manera online, nunca bajamos los brazos, y ahora estamos inaugurando la obra más grande en la faz comercial de los últimos tiempos en Resistencia”.

En este sentido, Saidman agradeció al gobernador Capitanich “por permitirnos ser proveedores de la provincia. Parte del acrecentamiento de las ventas, sobre todo alimentos, se dieron por la inyección de fondos en todas las familias chaqueñas durante la crisis sanitaria. Además, la autovía también es motivo de orgullo para nosotros. Cuando las obras se hacen, merecen todo nuestro reconocimiento”. Estuvieron presentes en la inauguración el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, y la vicepresidenta, María Jesús Rambaudi; el subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos; el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz; y el director de las obras, Luis Alberto Argañaraz.

 

Publicaciones Similares