| |

JULIETA CAMPO, CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL

CRITICÓ DURAMENTE LA POLITICA EDUCATIVA QUE IMPULSA JXC

La joven dirigente del Frente Chaqueño lanzò duras crtiicas a la alianza PRO-UCR, con datos certeros y contundentes en ocasión de la visita de  Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y precandidato a presidente) a nuestra provincia, y luego, recordando como manejó el gobierno del ingeniero Macri la política educativa, docente y estudiantil. Diversos sectores y dirigentes políticos repudiaron su visita, màs aùn a la UNNE, como Fabricio Bolatti junto al Frente Grande, y numerosas agrupaciones estudiantiles de “La Universidad del Sol”.

Expresó Julieta Campo sin anestesia:

“Delfina Veiravé, Gerardo Morales y Leandro Zdero quieren utilizar la Facultad de Artes de la UNNE como sede partidaria para hablar con jóvenes ¿Qué les van a contar? 

¿Les van a contar que dejaron más de 500.000 jóvenes sin Progresar, siendo en Chaco el responsable de Anses, Zdero?

¿Les dirán a la comunidad universitaria presente que tuvieron que «caer» en la educación pública?

¿Les van a contar que entre el 2015 y el 2019 eliminaron el programa Conectar Igualdad que entregaba Netbooks a miles de jóvenes argentinos?

¿Les van a contar que bajaron del 6,47% al 4% del PBI destinado a educación cuando fueron gobierno nacional?

El 12 de julio, la Universidad Nacional de Jujuy denunciaba la intromisión de uniformados por orden de Morales al predio universitario cuando sesionaba el Consejo Superior, violando la autonomía universitaria. 

Lo que quieren es continuar adentro lo que vienen perpetrando afuera: reprimir a los docentes que se movilizan por un salario mejor, perseguir y encarcelar a todo aquel que se manifiesta, palos y palos para el que piensa distinto. 

A 40 años de democracia la Unión Cívica Radical debiera tener más para ofrecer que candidatos que se peleen para ver quién reprime más o quién ajusta más. En esa Argentina y en ese Chaco nadie gana, excepto ellos”.

Publicaciones Similares