| |

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA

OPERATIVO EN EL IMPENETRABLE: CON 150 HISOPADOS DIERON NEGATIVO

Solo se registraron dos casos positivos, que ya fueron aislados, y este miércoles se harán los controles de sus contactos estrechos. «Estamos hablando de menos del 1% del total, que se logró a partir de una intervención temprana para aislar el foco y bloquear la circulación», destacó el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich.

El Gobierno provincial realizó el último sábado un operativo de gran despliegue territorial en el Impenetrable chaqueño, donde de 152 hisopados unos 150 resultaron negativos. La intervención se desarrolló más precisamente en Comandancia Frías, en Fuerte Esperanza, en Wichí El Pintado y en Misión Nueva Pompeya.

Fue en Nueva Pompeya donde se detectaron los dos únicos casos positivos de Covid-19, que fueron rápidamente atendidos y aislados, y que actualmente presentan buen estado de salud.

“Esta es una buena noticia porque estamos hablando de menos del 1% del total, y se logró hacer una intervención temprana para aislar el foco y bloquear la circulación del virus”, destacó el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, poniendo en valor las medidas de restricción y bloqueo asumidas por el Gobierno provincial junto al municipio para evitar que los casos se disparen.

El funcionario señaló que “ninguno de los casos positivos son personas de riesgo”, y contó que “este miércoles se les hará el hisopado a los contactos estrechos que tuvieron estas personas para seguir buscando casos y garantizar que el virus no circule”.

En detalle, fueron 25 hisopados en Comandancia Frías, 28 en Fuerte Esperanza, 12 en Wichí El Pintado y 87 en Misión Nueva Pompeya. El operativo fue llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad y Justicia, en concordancia con la Dirección de Emergencias Médicas, la coordinadora de Región Sanitaria 5, Fabiana Rambados, y los intendentes de Fuerte Esperanza, Walter Correa, y de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

Publicaciones Similares