| |

Contemplará plazos no inferiores a diez años

Diputados aprobó la refinanciación de deudas provinciales por obras hídricas

El proyecto fue aprobado por 119 contra 11 votos, y 25 abstenciones de la Coalición Cívica.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que establece la refinanciación de deudas a cargo de provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
La iniciativa diseñada por el diputado cordobés oficialista Eduardo Fernández fue aprobada en el último tramo de una extensa sesión que se extendía mas de trece horas, donde se aprobaron los proyectos de violencia digital, acompañamiento terapéutico, y créditos hipotecarios, entre otros.
El proyecto fue aprobado por 119 contra 11 votos, y 25 abstenciones de la Coalición Cívica.
Los votos positivos fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas y la mayoría de los diputados radicales, mientras que 11 votos negativos correspondieron a los cuatro legisladores de izquierda, tres libertarios-2 de la Libertad Avanza y Buenos Aires Libre- Avanza la Libertad, dos radicales de Mendoza y uno de Evolución Radical.
El diputado del FDT señaló que «este es un problema de los ciudadanos: en trece provincias están vigentes créditos en dólares que fueron tomados para un servicio esencial y humano como lo es la provisión de agua y saneamiento”.
El proyecto establece un Plan de Refinanciación que se deberá suscribir por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos que adeuden créditos otorgados en virtud de los préstamos con destino a infraestructura de agua potable y saneamiento.
Además fija que este plan de refinanciación incluirá exclusivamente créditos otorgados en el marco de programas de financiamiento por organismos multilaterales de crédito represtados a provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos y comprenderá las garantías por deudas asumidas en convenios complementarios celebrados con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Además fija que se condonarán deudas en concepto de intereses compensatorios, moratorios y punitorios, generadas por obligaciones contraídas pendientes de pago ante el ENOHSA, al momento de la publicación de la presente ley en el Boletín Oficial de la República Argentina.
De acuerdo al proyecto de Refinanciación contemplará plazos no inferiores a diez (10) años ni superiores a veinte (20) años, con un (1) año de gracia.

Fuente: Télam

Publicaciones Similares