| |

Capitanich: “que el pueblo y las mujeres del Chaco no duden,

siempre vamos a estar del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres”

El gobernador se refirió al caso de Cecilia Strzyzowski, y garantizó que desde el Estado provincial se continuará aportando recursos humanos y técnicos para auxiliar a la Justicia.

“Que el pueblo y las mujeres del Chaco no duden, siempre vamos a estar del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres”. Esas fueron las palabras del gobernador Jorge Capitanich en la noche de este domingo, desde la localidad de General San Martín.

Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el gobernador recordó además el rol del Gobierno provincial ante el abordaje de estos hechos: “No vamos a dudar de promover la justicia que sea necesaria, pero el titular de la acción penal es el fiscal, el auxiliar de la justicia es la policía, y el Estado va a proponer y va a defender a las víctimas de cualquier violencia”.

Y agregó: “Vamos a defender los derechos de la mujer y vamos a terminar definitivamente con esa cultura machista, violenta y agresiva. Las mujeres del Chaco necesitan la protección del Estado y la van a tener”.

Las declaraciones se dieron en la localidad de General San Martín, donde el gobernador participaba de una actividad junto a la vicegobernadora.

Publicaciones Similares