| |

EL MINISTERIO DE GOBIERNO DESTRABÓ

UN CONFLICTO SOCIAL EN PAMPA DEL INDIO.

«Resolvimos reclamos de la comunidad indígena relacionados con la cartera educativa y la continuidad de las carreras que se venían dictando. Llegamos a un acuerdo entre el Gobierno provincial y el consejo Qompi que permitirá trabajar en una agenda en común» indicó el ministro Juan Manuel Chapo.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto con la subsecretaria de Coordinación e Intervención de Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez, y el intendente, Gustavo Karasiuk, se reunieron con distintos sectores de la comunidad de Pampa del Indio. Luego de la intervención de las autoridades, se logró destrabar un conflicto y llegar a acuerdos en común para solucionar las peticiones.

“Pudimos suscribir el acta acuerdo de abordaje a los diferentes conflictos que teníamos aquí. Resolvimos reclamos de la comunidad indígena relacionados con la cartera educativa y la continuidad de las carreras que se venían dictando. Llegamos a un acuerdo entre el Gobierno provincial y el consejo Qompi que permitirá trabajar en una agenda en común” indicó el ministro Juan Manuel Chapo.

Producto del acuerdo alcanzado, se definió fortalecer la educación bilingüe intercultural en la localidad. “Esto se suma al acuerdo que tuvimos la semana pasada cuando visitamos Pampa del Indio, con un equipo de Secheep para poder resolver una demanda que también fue foco de un conflicto importante” agregó Chapo.

Por su parte, Lorenzo Epifanio, coordinador del Consejo Qompi, destacó “este acuerdo beneficia a la comunidad para continuar con la formación bilingüe intercultural de los jóvenes, con sistemas de alternancias. También para los que no han podido culminar sus estudios en este caso mayores de 18 años, en esos casos se garantiza el bachillerato libre para adultos bilingües”.

A su vez, Karasiuk aseguró “logramos a un acuerdo, gracias al ministro Chapo, con la parte educativa como así también con las solicitudes de los diferentes movimientos sociales. Agradecemos por su predisposición y la iniciativa de recorrer todo el interior”.

Visita al Registro Civil

Como parte del programa de mejoramiento de las oficinas dependientes del Ministerio de Gobierno; Chapo junto al intendente Karasiuk recorrió las instalaciones del Registro Civil de la localidad.

En el lugar, se comprometió a refaccionar, ampliar y aportar los mobiliarios para tener una oficina óptima para la prestación de servicios y garantizar el derecho a la identidad.

Publicaciones Similares