| |

Programa Nacional

Intendentes de todo el país celebraron aniversario de «Municipios de pie»

Según datos oficiales, 627 municipios ya accedieron al programa, se firmaron 772 convenios, hay 19.352.455 beneficiarios y más de 14 mil millones de pesos invertidos.

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, funcionarios e intendentes de todo el país celebraron este domingo los tres años del programa «Municipios de Pie». Se trata del programa impulsado por el Ministerio del Interior para «reducir las inequidades territoriales» y «buscando una mejor calidad de vida y justicia social».

Municipios de Pie es un programa federal que brinda financiamiento para que los gobiernos locales adquieran equipamiento, insumos y bienes de acuerdo a las necesidades de cada territorio y de sus comunidades. Según datos oficiales, 627 municipios ya accedieron al programa, se firmaron 772 convenios, hay 19.352.455 beneficiarios y más de 14 mil millones de pesos invertidos.

«Gracias a ‘Municipios De Pie’ hay ciudades que por primera vez cuentan en sus hospitales con un tomógrafo o una planta de oxígeno», enfatizó Zurro en Twitter.

Y agradeció al Ministerio del Interior y a su titular, Eduardo «Wado» de Pedro, por su «decisión para reducir las inequidades territoriales y para que cada municipio cuente con más capacidades en la prestación de los servicios públicos, buscando una mejor calidad de vida y justicia social en las comunidades».

«Tenemos que seguir revolucionando el rol de los gobiernos locales a través de un Estado Nacional federal y presente, que promueva y acompañe las mejoras de la gestión cotidiana», afirmó Zurro. También aseguró que mediante este programa «es posible recuperar y construir servicios públicos municipales eficientes, democráticos y asequibles».

Por su parte, De Pedro indicó: «Vamos a seguir trabajando por una Argentina inclusiva y con trabajo para todas y todos, acompañando la gestión de los municipios. Un país verdaderamente federal es posible» y destacó que el plan «permite articular de manera inteligente entre Nación, provincia y municipios para beneficiar a los argentinos».

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró el aniversario del programa que en su municipio «nos ayudó a mejorar la vida de nuestros vecinos» y agradeció la gestión de De Pedro: «Sigamos trabajando hasta que todo sea como lo soñamos», auguró.

Hizo lo propio el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, agradeciendo la gestión «que potencia a los distritos a través de asistencia económica, entrega de vehículos y equipos para desarrollar el crecimiento de las economías locales y de la integración regional».

«El trabajo con el Ministro Wado de Pedro, a través del programa Municipios de Pie, ayudó al crecimiento de la Ciudad y a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses. Gracias compañero en nombre de todo el pueblo de Ensenada», afirmó el intendente de ese municipio, Mario Secco.

El intendente La Quiaca (Jujuy), Blás Gallardo, destacó que merced a este programa desde 2019 se está trabajando «en diferentes proyectos y gestiones que nos otorgaron herramientas importantes para crecer en obras y el patrimonio de nuestra ciudad» y afirmó que «para seguir creciendo, es fundamental para nuestro país darle continuidad a estas políticas federales e inclusivas» que «les cambian la vida a los pueblos del interior profundo y su gente». 

Fuente: Télam

Publicaciones Similares