| |

MÁS PRESENCIA POLICIAL EN RESISTENCIA

EL GOBIERNO FORTALECE LA SEGURIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA

Con la asignación de nuevos vehículos a la Policía del Chaco, los efectivos policiales realizarán recorridas preventivas y operativos de seguridad en los municipios.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia asignó 246 nuevos vehículos para la Policía del Chaco con el objetivo de reforzar los recorridos preventivos en todo el territorio y principalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Esta entrega permitirá fortalecer la presencia policial en las calles. Paralelamente, se realizarán operativos específicos en las zonas en las que haya mayor incidencia de delitos con el objetivo de brindar una respuesta urgente ante cualquier situación que se presente en los barrios y atendiendo a las demandas de mayor seguridad de la comunidad.

La entrega consistió en 108 camionetas, 31 automóviles, 100 motocicletas, seis vehículos de pasajeros, un vehículo de carga y equipamiento para la Policía. Algunos de ellos serán asignados al Cuerpo de Operaciones Motorizada, a comisarías del Gran Resistencia, cuyos agentes trabajan de forma coordinada con los equipos del Centro Único de Monitoreo en materia de prevención de delitos.

Vale recordar que el trabajo de prevención de delitos en el Gran Resistencia se realiza con el complemento del recientemente inaugurado Centro Único de Monitoreo, que posee actualmente 260 cámaras en funcionamiento a las que se suman otras 200 que están en proceso de instalación.

Al trabajar en red con el Servicio 911, cuando el personal que examina las imágenes advierte una actividad sospechosa, da aviso a la comisaría más cercana o al móvil policial que se encuentre patrullando la zona.

Publicaciones Similares