| |

Benítez reconoce a las y los bomberos

voluntarios chaqueños que combaten incendios en Corrientes

A través del Proyecto de Resolución Nº 444/2022, la diputada Paola Benítez, resalta la solidaridad y participación activa de los integrantes de las Federaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco, quienes se encuentran trabajando para combatir los incendios, en distintas localidades de Corrientes, provincia declarada en emergencia ecológica y ambiental.

A través de dicha iniciativa, Benítez, promueve que el Cuerpo legislativo, reconozca el accionar de las y los bomberos voluntarios de las Federaciones, quienes convocados por la solidaridad, empatía y vocación de servicio, se encuentran combatiendo los focos activos de incendios en la provincia hermana.

“La valentía de estas mujeres y hombres, es digna de destacar. Antes de la primera convocatoria estuvieron dispuestos a trabajar, dejando sus familias, hogares y cuarteles”, resaltó la legisladora.

Además agregó “la crisis ambiental nos moviliza y exige acciones inmediatas de cuidado y preservación. La inversión en financiamiento para cambios estructurales, en recursos humanos, pero también, la aplicación efectiva de leyes que conserven nuestro patrimonio, deben ser agenda permanente de todos los gobiernos y sectores” remarcó Benítez.

Por la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, impulsa que se distinga, a las y los bomberos voluntarios e integrantes de la fuerza de seguridad de las localidades:

De Charata: Abel Mendoza (Sargento Primero), María Bazán, Leandro Montenegro, Gustavo Santo (Of. Inspector), Ricardo, Rodríguez y Braulio Romero.

De Machagai a Elvio Cortez y Rafael Aparicio.

De Presidencia Roque Sáenz Peña a Enzo Molina (Cabo Primero), Leandro Duarte (Cabo), Nahuel Acosta (Cabo), Carlos Bufalini y Alejandro Rojas.

De Margarita Belén a Eduardo Viyagra (Cabo Primero), Crispín Fernández, José Morales y Yamilia Sánchez.

De Puerto Tirol a Daniel Jara.

De Las Palmas a Alejandro Recalde Britez (Sub. Of. Prcial); Hugo Cardozo (Of. Auxiliar), Yanina Cutro (Cabo), Federico Reyes y Miguel Recalde (Of. Inspector)

De Las Breñas a Antonio Luna (Comandante), Pedro López, Ignacio Kelber y Leandro Chiara.

De Quitilipi a Néstor Borda (Sargento), Matías Ledesma, Walter Chávez, Walter (Cabo Primero).

De San Bernardo a Gabriel Chávez, Mauricio Alagastino y Gustavo Valdez.

De General Pinedo a Cesar Alfonso, Fabiola Cerrillo y Dario Milla.

De Tres Isletas a Walter Kesque (Comandante)

Hermoso Campo: Gastón Giménez y Alexis Jara (enfermero).

Colonia Elisa: Nicanor Lafuente y Héctor Silvero.

De Coronel Du Graty a Ramón Ramírez (Of. Ayudante); Nelson Rodríguez (Oficial Ayudante) y Héctor Jajubowski.

De Makallé a Miguel Barreto y Julio Sánchez.

Y por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia del Chaco, asistieron trece bomberos voluntarios correspondientes al cuartel de Resistencia (de las zonas Sur y San Fernando), Puerto Vilelas e Isla del Cerrito.

Publicaciones Similares