| |

Cuesta: «Los impuestos vuelven a las y los vecinos

en mejores espacios públicos”.
La presidenta del Poder Legislativo, Eli Cuesta, recorrió junto al secretario de Planificación Infraestructura y Ambiente del Municipio de Resistencia, Guillermo Monzón, las obras que se están realizando en el Parque Urbano Tiro Federal, en el marco del Plan Director de Recuperación de Espacios Públicos que plantea acondicionar más de 40 hectáreas de espacios verdes en la ciudad. Este espacio público fue transferido desde la provincia a dominio de la comuna capitalina por medio de la Ley 3434-R impulsada por la titular de la Legislatura chaqueña y sancionada por unanimidad.
Cuesta resaltó el avance de los trabajos y la decisión política del Municipio en recuperar espacios públicos abandonados para que los resistencianos los puedan disfrutar. “Es muy necesaria esta obra en la zona sur de la ciudad para la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva de la comunidad, por lo que hay que resaltar que los impuestos vuelven a las y los vecinos en mejores espacios públicos”, manifestó la titular legislativa.
Asimismo, destacó que se hizo el cerramiento parcial del parque para que las y los vecinos sigan ocupando este predio y aseguró que “la gente se apropia mucho de los espacios públicos, por eso es importante recuperarlos y ponerlos en condiciones óptimas que para todas y todos los puedan disfrutar”.

Un pulmón verde para la zona sur de la ciudad
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente marcó que gracias a este Plan Director de Espacios Públicos “venimos llevando adelante en la ciudad diversas actividades, como el mejoramiento de la plaza 25 de Mayo, también estamos interviniendo en los diferentes barrios, por eso es importante remarcar esta iniciativa que contempla la recuperación de casi 40 hectáreas de superficie de espacios verdes en toda Resistencia”.
Monzón dijo también que el parque Tiro Federal es un lugar muy importante, por lo cual es necesario que toda la zona sur cuente con un espacio de recreación y deportes. “Son aproximadamente diez hectáreas en total, donde vamos a intervenir cinco de espacio verde para el sector de juegos, recreación y esparcimiento”, explicó y amplió que las remodelaciones se dan ante la carencia de espacios públicos que tiene toda la zona sur. “Este va a ser un gran pulmón para toda esta gran comunidad, que contará con un espacio público de calidad, con juegos de calidad, pisos antigolpes para reducir los riesgos de accidentes y un predio totalmente iluminado, en buenas condiciones”, destacó el funcionario.
“El plazo de obra es de seis meses, ya estamos llevando un mes y medio, así que en dos o cuatro meses más vamos a tener finalizada esta obra muy importante para toda esta gran barriada que hay alrededor de este parque, para que todas las familias vengan a compartir, a convivir y estar en este lugar tan necesario para todos”, cerró.

Publicaciones Similares