| |

PUERTO VILELAS: PÉREZ PONS CONSTATÓ EL AVANCE

DEL HOSPITAL DE DÍA Y OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, el gobierno ejecuta nuevas obras en la localidad, acompañando el desarrollo de la comunidad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons constató, este martes junto al intendente Víctor Rea, las obras en ejecución en Puerto Vilelas. Entre ellas, recorrieron el Hospital de Día y el trazado de nueva iluminación para el Club Defensores de Vilelas, además de otras organizaciones locales. En conjunto, estas mejoras significan una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Son obras que fueron solicitadas por la comunidad, la Provincia tomó su pedido y hoy avanza en las respuestas. Hay una gran inversión que permitirá mejorar los servicios que se brindan a muchas familias de la zona”, manifestó el funcionario.

El Hospital de Día ayudará a descomprimir la atención en hospitales y centros sanitarios cercanos. El nuevo edificio contará con Consultorio médico, Consultorio de Obstetricia, Consultorio de Pediatría, Consultorio Odontológico, Sala de Kinesiología y un área de Internación para ocho camas. Para garantizar todos estos servicios, el gobierno provincial destinó $120.916.138,60.

“El Hospital de Día brindará atención ambulatoria, servicio de Diagnóstico y Tratamiento y una Guardia que trabajará las 24 horas. Este nuevo espacio ayuda a ampliar y acercar el servicio de salud a las y los vecinos de Vilelas”, destacó Pérez Pons.

En el Club Defensores de Vilelas se concreta la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se ejecutan torres de iluminación y la colocación de reflectores led para las canchas de fútbol 11.

De esta manera se responde a la demanda de iluminación que les permitirá realizar actividades por la noche, principalmente los días de altas temperaturas y así evitar exponer la salud de las y los jugadores en horarios de la siesta o tarde. Además, de optimizar la seguridad de la institución y de los barrios aledaños.

“Sabemos que invirtiendo en infraestructura deportiva invertimos en salud, en contención y en inclusión. Acompañamos de esta forma el compromiso social que tienen este tipo de instituciones en toda la provincia brindando atención a niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades”, expresó el ministro.

Las autoridades también recorrieron obras de pavimento culminadas y habilitadas, el club San Antonio y el Frigorífico local. En este último, el ministro conversó con trabajadoras y trabajadores y acordó un plan de trabajo conjunto. “Este frigorífico tiene una historia muy importante y queremos aunar esfuerzos para potenciar y recuperar esta zona industrial”, sostuvo.

Por último, recordó que estas obras son realidad gracias al compromiso de la actual gestión que continúa respondiendo las demandas de la población chaqueña. Para ello hay una inversión constante, a fin de mantener el ritmo de crecimiento en la provincia. “La obra pública mejora la calidad de vida de las personas y a la vez significa una inyección económica en todo el sector de la construcción: en las empresas, en los corralones, además de ser una salida laboral para cientos de obreros, que así pueden llevar un ingreso a sus hogares”, concluyó.

Publicaciones Similares