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EL GOBIERNO PROVINCIAL RECUERDA MEDIOS

PARA DENUNCIAR FRAUDES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo Social insta a la población a denunciar solicitudes de pagos por gestiones de acceso a programas sociales, venta de módulos alimenticios, entre otras irregularidades.

El Ministerio de Desarrollo Social reitera los mecanismos para denunciar potenciales irregularidades en la implementación de políticas sociales. 

La venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones por transferencias sociales directas, falsos gestores que piden retribución a cambio de realizar trámites, desvíos de fondos de subsidios o para la implementación de proyectos, microcréditos, maquinarias, herramientas o insumos para emprendedoras y emprendedores, configuran prácticas fraudulentas.

Por lo mencionado, autoridades de la cartera social recuerdan a la población la necesidad de alertar o de exponer ante los organismos institucionales correspondientes este tipo de situaciones que generan dudas o bien cuando se esté fehacientemente ante la presencia de un delito.

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima, comunicándose al número 0800-888-9222, vía web ingresando a: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, opción “Mis Trámites”, por formulario online: https://apps8.chaco.gob.ar/CentroGestion/servlet/com.centrogestion.chatusuariologinwp, en https://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/, o de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145). 

También, se puede informar sobre casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.

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