| |

VACUNACIÓN PROVINCIAL CONTRA COVID-19: CHACO RECIBIÓ 19.200

DOSIS DEL PRIMER Y SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V

9.600 de estas dosis son del segundo componente para completar esquemas de inmunización en adultos mayores de 70 años. En el Gran Resistencia, del sábado al lunes próximo se aplicará la segunda dosis a las personas de entre 70 y 72 años según terminación de DNI.

En la mañana de este viernes ingresó al Chaco un cargamento con 19.200 dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Nación, para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19, iniciada el 29 de diciembre de 2020, que lleva aplicadas 619.563 dosis en todo el territorio provincial.

El cargamento está dotado de 9.600 dosis del primer componente, para iniciar esquemas de vacunación, y de 9.600 dosis del segundo componente, para completar esquemas de inmunización contra COVID-19.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. El jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío al Chaco.

Ingreso esperado para completar esquemas

En Gran Resistencia las segundas dosis de Sputnik V se destinarán a la población de adultos mayores de entre 70 y 72 años, desde este sábado de 8 a 14. Las postas de vacunación habilitadas serán el Centro de Convenciones Gala, Sede UNNE, Auditorio Tepeyac (Fontana), y Centro Cultural La Flota (Barranqueras). Se vacunará según la terminación del número de DNI: 0-5 en la jornada del sábado, 6-7 el domingo, y 8-9 el día lunes.

Para el resto del territorio chaqueño las segundas dosis de Sputnik V estarán destinadas a la población comprendida por adultos mayores de entre 70 y 74 años. “Las vacunas ingresadas serán rápidamente fraccionadas y distribuidas en toda la provincia para vacunar de 70 a 74 años a medida que las segundas dosis lleguen a las Regiones Sanitarias y a los centros vacunatorios”, expresó Antúnes.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 619.563 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Covishield y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 492.904 corresponden a primeras dosis y 126.659 a segundas dosis. 

Publicaciones Similares