| |

Informe del SMN

Alerta amarilla por tormentas para algunas localidades: cómo seguirá el tiempo el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este sábado cómo continuará el estado del tiempo este fin de semana y la semana entrante. Adelantó que se esperan tormentas en algunas comunas chaqueñas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este sábado cómo continuará el estado del tiempo este fin de semana y la semana entrante. Las lluvias aparecerán de forma intermitente, según adelantaron desde la entidad nacional. Parte de la provincia está en alerta amarilla.

Según mencionaron desde la entidad, se estima que para lo que queda del fin de semana las temperaturas en la Capital del Chaco alcancen los 30º. En tanto el cielo, permanecerá nublado. Además, no registran probabilidad de precipitaciones ya que oscilan entre el 0 al 10%.

Algunas localidades, en tanto, este sábado están en alerta amarilla por posibles tormentas. Se trata del Noroeste de Almirante Brown y Noroeste de General Güemes.

“El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, además de granizo y/o ráfagas de manera localizada”, según mencionaron.

Además, destacaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Cómo seguirá el resto de la semana

El lunes, el tiempo estará de la misma manera con máximas de 29º. Pero, la tormenta llegará el martes con probabilidad de caída del 40%. Según mencionaron desde la entidad nacional, será durante todo el día.

En cambio, del miércoles el cielo se mantendrá estable o mayormente nublado. Las complicaciones meteorológicas llegarán el jueves nuevamente por la mañana con probabilidad nuevamente del 40%.

Para el viernes, el cielo se mantendrá nublado y la máxima llegará a los 33º.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares