|

EN UNA SEMANA EL MINISTERIO DE SALUD DEL CHACO CONCRETÓ 700 ATENCIONES ESPECIALIZADAS EN EL INTERIOR

Desde junio hasta la fecha, se realizaron casi 4.500 prestaciones en operativos en 15 localidades en el marco del Programa de Especialistas Itinerantes.

De continuidad a las actividades del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), el Ministerio de Salud Pública garantizó en esta semana de trabajo 750 nuevas atenciones a las comunidades de El Palmar y El Espinillo. En lo que va de su implementación, la iniciativa ya concretó cerca de 4.500 mil consultas en diversas áreas específicas de la salud en más de 15 localidades chaqueñas.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, comentó que el equipo de especialistas realizó 450 consultas en El Espinillo y días atrás, otras 300 en El Palmar en las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, diagnóstico por imágenes y oftalmología.

“Es una enorme satisfacción como especialistas ir al terreno, al encuentro con la comunidad y fortalecer y facilitar el acceso a la atención de especialidades, principalmente a los chaqueños que se encuentran alejados de los centros urbanos”, expresó la líder del equipo, para luego remarcar que esta es una iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo.

En lo que va de su implementación, desde junio de 2018, se concretaron cerca de 4500 atenciones y el Programa llegó a las comunidades de La Escondida, Bermejito, Presidencia de La Plaza, Hermoso Campo, Avia Terai, Gancedo, San Bernardo, Presidencia Roca, Chorotis, Capitán Solari, El Sauzalito, Pampa del Infierno y Margarita Belén.

“Asimismo, el Programa continuará en lo que resta del año para seguir facilitando el acceso a todos los chaqueños a prestaciones de mayor complejidad para la atención, contención y promoción oportuna de su salud”, comentó Maurel.

Cabe recordar que esta propuesta concentra a médicos especialistas que culminaron el cuarto año de residencia y la organización de grupos supervisados por la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud y el director de la región sanitaria correspondiente para llevar adelante las recorridas, que continuarán todo el año.

Publicaciones Similares