Casa de las Culturas
“Trashumante” El trazo Inconsciente se presenta este 3 de marzo en el MUBA
La muestra de Melinda Muriel se inaugura este 03 de Marzo en la sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau, en el tercer piso de la sala de La Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90. La inauguración prevé una performance que invita a recorrer las imágenes en un viaje musical y poético.
El viernes a las 20:30 dará inicio “Trashumante, el trazo inconsciente”, de Melinda Muriel, una muestra de arte que fue parte de los Proyectos Expositivos Seleccionados durante 2021 y podrá ser visitada hasta el 20 de abril en la Casa de las Culturas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.
“Esta muestra es un viaje por los años, un recorrido que trae las formas de lo onírico, los colores de los paisajes y la musicalidad de su entorno. Universos de miniaturas que suben a barcos rumbo a puertos inciertos”, sostuvo la artista.
La presentación contará con la presencia de la artista, y las autoridades del Museo. Para esta ocasión Melinda Muriel, compartirá una performance, junto al músico Alejandro Quenardelle. A las 20:45 puntual, dará inicio el recorrido poético musical, que traza el viaje propuesto en Trashumante. Entre cada canción que Alejandro toque en vivo, Melinda recitará poemas que forman parte de la misma puesta en escena, en un entorno acompañado por la iluminación que marcará el momento del día y el navegar de las emociones.
La artista
Melisa Sotelo es artista, ilustradora, productora y comunicadora social. Como artista utiliza el seudónimo Melinda Muriel. Sus obras pueden verse además en su red social Instagram @melinda.muriel3
Además de obras, la ilustradora chaqueña, lleva adelante Melinda Muriel, su emprendimiento artístico que tiene como base sus ilustraciones para la creación de productos de arte textil, editorial e indumentaria. Produce también ilustraciones para quienes deseen crear su propia imagen, obras a pedido y que presenta a convocatorias, museos y circuitos artísticos.
Sus dibujos tienen un estilo marcado por el detalle, por la fluidez del trazo y los colores vibrantes que giran en torno a la música, los cuerpos en movimiento, las ciudades y los universos oníricos. “Dibujar para mi es dejar fluir el pensamiento libre sobre el papel, como una danza de líneas que crean mundos que cobran sentidos con el color” destacó Melinda.
Fuente Agencia FOCO