| |

COMUNICADO POR EL MINISTERIO

DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DEL BRASIL.

Brasil confirmó que sacrificó un animal con el mal de la vaca loca y suspendió exportaciones a China

Confirmaron que el animal detectado como un caso de Encefalopatía Espogiforme Bovina (mal de la vaca loca) fue sacrificado e informaron que, a partir de este jueves, quedan suspendidas temporalmente todas las exportaciones a China.

Según un comunicado oficial, informaron que se adoptaron todas las medidas gubernamentales para el mercado brasileño de carne. Las autoridades brasileñas, siguiendo el protocolo sanitario oficial, resolvieron que «las exportaciones a China se suspenderán temporalmente a partir de este jueves 23. Sin embargo, el diálogo con las autoridades se está intensificando para demostrar toda la información y el rápido restablecimiento del comercio brasileño de carne».

El parte oficial del MAPA indicó que se trató de «un animal macho de 9 años en una pequeña propiedad del municipio de Marabá, estado de Para, criado en pastizales sin alimento, sacrificado y su cadáver incinerado en el sitio».

La declaración fue hecha a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia de la institución en Alberta, Canadá, para confirmar si el caso es atípico.

El servicio veterinario oficial brasileño está realizando investigaciones epidemiológicas que pueden continuar o cerrarse según el resultado.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, sostuvo que «todas las medidas se están adoptando inmediatamente en cada etapa de la investigación y el asunto está siendo tratado con total transparencia, para garantizar a los consumidores brasileños y mundiales la calidad reconocida de nuestra carne».

Fuente: Télam

Publicaciones Similares