| |

ESTUDIANTES DE CINCO ESCUELAS TÉCNICAS CHAQUEÑAS

PARTICIPARÁN, EN BUENOS AIRES, DE LA ROBOLIGA 2023

Este jueves a la tarde partió hacia capital federal la delegación de 47 estudiantes y 10 docentes para participar de olimpiadas nacionales de robótica. Todos los gastos son cubiertos con apoyo y financiamiento de los gobiernos nacional y provincial.

El Ministerio de Educación informa que este jueves viajó una nueva delegación de 47 estudiantes y 10 docentes de escuelas técnicas del Chaco rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de la tradicional “Roboliga” 2023. Desde hoy y hasta el sábado 4 de noviembre alumnas y alumnos de distintas provincias del país participarán de la XXIV Olimpiada Argentina de Robótica y XXIII Feria Nacional de Proyectos Robóticos, que se desarrollan en el Colegio Esteban Echeverría, organizadas por la Universidad Abierta Interamericana.

Chaco estará representada por 47 estudiantes y 10 docentes de la EET 2 “General San Martín” y EET 33 “Director Carlos Silva” de Barranqueras; EET 5 “Ing. Juan Col” de Las Breñas; EET 47 “Deolindo Felipe Bittel” de La Verde; EET 24 “Simón Iriondo” de Resistencia.

El director de Educación Técnica Profesional Claudio Gerometta despidió a la delegación estudiantil, que demostrá sus aptitudes con la presentación de trabajos en las siguientes temáticas: robot autónomo, control inicial y avanzado, lucha de robots sumo y seguidores de línea, cálculo I y II, desarrollo de videojuegos, resolución de problemas, entre otros.

El viaje, traslado, alojamiento y estadía son gratuitos para estudiantes y profesores, con financiamiento a través del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), representando una inversión de más de tres millones de pesos. “Desde el Estado nacional y provincial se viene apoyando a las instituciones de Educación Técnica con políticas públicas concretas, considerando que generar formación profesional a las y los jóvenes es asegurar el presente y futuro de la provincia y del país”, cerró Gerometta.

Publicaciones Similares