MÁS PAVIMENTO PARA RESISTENCIA
DOS OFERTAS PARA CONSTRUIR 12 CUADRAS EN LAS CALLES GUAYCURÚ Y MAR DEL PLATA
Con una inversión cercana a los $240 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras permitirán mejorar la conectividad de ambas arterias del barrio Aramburu. El proyecto incluye desagües pluviales que conectarán con las redes troncales de la autovía de la ruta 11. «Estamos haciendo una reparación histórica en varios barrios», destacó el gobernador. El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 12 nuevas cuadras en Resistencia. Se trata de las calles Río Guaycurú y Mar del Plata, que tienen un presupuesto de $237.995.073 con financiamiento compartido entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial, y para las que se presentaron dos oferentes. “Es una satisfacción inmensa licitar este pavimento, porque sabemos lo que significa en términos de conectividad. Es una reparación histórica para muchos barrios, con un impacto extraordinario en la calidad de vida y en la mejora del entorno de la comunidad”, celebró el mandatario en el acto realizado en la sede de la DVP. La obra comprende siete cuadras sobre la calle Río Guaycurú, entre la colectora de la ruta 11 y calle Mar del Plata y cinco sobre Mar del Plata entre la avenida Islas Malvinas y Guaycurú, totalizando 12.843 metros cuadrados. “Este plan de pavimento urbano no sería posible si no hubiésemos ejecutado la obra de adecuación hidráulica de la autovía de la ruta 11”, recordó también Capitanich. Así, volvió a destacar que con todas las obras que se van a ejecutar (Soberanía Nacional, autovía de ruta 11, ruta 16 y autovía Nicolás Avellaneda) gran parte de la red de pavimento urbano llegará a todos los habitantes del área metropolitana de Resistencia. En la misma sintonía el administrador general de la DVP, Hugo Varela, resaltó el “compromiso fundamental” del Gobierno provincial con la ciudad de Resistencia y con cada comunidad del Chaco, fundamentalmente por haberse concretado previamente la obra de desagües de la autovía de la ruta nacional N°11. “En esa obra se incluyeron desagües estructurales que permiten desaguar barrios de la zona al oeste de la ruta, zona con tremendos problemas de anegamiento. Hoy con la ejecución de los conductos troncales en esa obra y el canal 16 se puede avanzar con pavimento sin inconvenientes y con adecuación hidráulica”, dijo.