| |

OBRAS HÍDRICAS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL DESAGÜE PLUVIAL DE LA LAGUNA ÁVALOS Y LA DEFENSA DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron y fiscalizaron los avances de ambos proyectos. En ese marco, analizaron acciones con el objetivo de intensificar los procesos de ejecución de los trabajos.

A paso firme, el Gobierno provincial, junto al Estado nacional, avanzan con la ejecución de dos obras hídricas de relevancia: la defensa pluvial de la laguna Ávalos, en Resistencia; y la defensa costera del barrio San Pedro Pescador, en la vera del río Paraná. En ese marco, autoridades provinciales recorrieron los trabajos que se ejecutan en ambos frentes, de dos proyectos que impactarán positivamente en la comunidad, elevando la calidad de vida de vecinas y vecinos de ambas construcciones.

Del recorrido, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, fueron los anfitriones del secretario de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez. Además, estuvo presente el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

“Seguimos avanzando en obras que implican un impacto positivo en la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas», expresó Soneira.

Desagües Pluviales de la Laguna Avalos

Los funcionarios recorrieron el avance de las obras de desagües pluviales en la cuenca de la Laguna Ávalos de Resistencia, proyecto que es ejecutado en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Municipio de Resistencia, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de Nación. a  

Se trata de una obra que brindará solución a una demanda histórica de la capital chaqueña y su comunidad, ya que en épocas de lluvia, las avenidas Hernandarias, Ávalos, Wilde y 25 de Mayo y las calles aledañas se anegan con facilidad, dificultando el tránsito y la actividad diaria de esta área.

“Hacia adelante, con esta obra, el agua escurrirá rápidamente y se evitará el anegamiento de calles y hogares”, agregó la ministra.

Defensa del barrio San Pedro Pescador

Por otra parte, la comitiva recorrió las obras de defensas del barrio San Pedro Pescador, en el cual se verificó el avance de los trabajos que garantizarán “la protección del barrio costero ante los embates de las líneas de corrientes del río Paraná, evitando así la erosión de la costa”, remarcó el presidente de la APA Daniel Pegoraro.

La obra de defensa del barrio San Pedro Pescador cuenta con varias etapas. Con una inversión de 522 millones de pesos y financiada por el gobierno nacional, esta fase del proyecto contempla la construcción de la defensa Norte, en 350 metros de extensión sobre la costa.

El objetivo es evitar que las líneas de corrientes del Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación. De esta manera se garantizará que las vecinas y vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, elevando su calidad de vida.

Actualmente se avanza en los trabajos sobre el tercer espigón, el último contemplado en la primera etapa. A su vez, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.

Publicaciones Similares