|

EMERGENCIA HÍDRICA: GOBIERNO COORDINÓ ASISTENCIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL SUDOESTE

En paralelo, se proyectan acciones para dar respuestas concretas cuando pasen las inundaciones.

Como parte de los operativos humanitarios que diseñó el gobernador Domingo Peppo, equipos del Gobierno Provincial brindaron asistencia a familias damnificadas del Sudoeste chaqueño. La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, supervisó la entrega de elementos de primera necesidad y acompañamiento a vecinos de San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Ángela y Presidencia de la Plaza.
En esta región trabajaron articuladamente Defensa Civil, Ejército, Policía del Chaco y Bomberos. Acompañaron el operativo además los subsecretarios de Municipios Aldo Almirón, de Gobierno José María Quirós, y de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna.


En Villa Ángela, los funcionarios recorrieron el barrio Villa María, asistiendo y dialogando con las familias que debieron ser evacuadas..
“A raíz de los temporales que vienen sacudiendo nuestra provincia desde el mes de enero y por disposición de gobernador, los funcionarios venimos trabajando para estar al servicio de cada ciudadano chaqueño que ha sido afectado por el agua. Estamos coordinando acciones concretas desde las distintas áreas del Gobierno para poder afrontar las consecuencias una vez que el agua comience a bajar”, expresó la ministra Ayala.
Por su parte, el subsecretario de Municipios remarcó la importancia de la gestión que viene implementando Domingo Peppo e hizo hincapié en las tareas que deberán realizarse post inundación. “Hay que resaltar el compromiso del gobernador con cada sector del Chaco que ha sufrido las consecuencias de las grandes precipitaciones. Con la ministra de Gobierno estuvimos visitando el barrio Villa María que es uno de los sectores de nuestra localidad en el que más vamos a tener que trabajar una vez que baje el agua”, afirmó Aldo Almirón.

Otras localidades
La ministra de Gobierno inició el recorrido en San Bernardo, concurriendo a la denominada segunda defensa que se vio desbordada por el agua, dejando 200 evacuados. «Estamos acompañando como Estado provincial en un trabajo articulado con las distintas áreas del Gobierno para brindar asistencia a todas las familias afectadas por la emergencia hídrica», expresó la funcionaria.
Además estuvo en Coronel Du Graty y en Presidencia de la Plaza, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Diego Bernachea, con quien acordó que una vez superada la contingencia, se realizarán distintos servicios para los vecinos perjudicados por la emergencia hídrica.

Publicaciones Similares