| |

Alientan la utilización de la tarjeta TUYA

Se espera un aumento en el precio de los combustibles para los primeros días de febrero

Uno de los referentes del sector de expendedores de combustibles se refirió al nuevo aumento en el precio de los combustibles y la utilización de la Tarjeta Tuya.

Miguel De Paoli, empresario del sector de expendedores de combustibles, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el nuevo aumento en el precio de las naftas que se espera para la primera quincena de febrero. 

Dijo que en diciembre se planteó, dentro del programa Precios Justos, una pauta de crecimiento en los meses de enero, febrero y marzo, y que “esta pauta está en el orden del 4% y por esto en enero se modificaron los precios.

“Esperamos que para mediados de febrero se aplique el desplazamiento de precios del 4%”, dijo y añadió que esto se da porque “desde el 2021 y 2022 se viene postergando una adecuación o aumento de los impuestos internos y esto es un retardo en los precios de un 25 y 28% y se volvió a postergar para el primero de abril”.

De Paoli destacó que los consumidores y consumidoras chaqueñas pueden utilizar la Tarjeta Tuya y dijo que “la tarjeta de alcance local es mucho mejor si la comparamos con tarjetas internacionales”. En este sentido, dijo que desde el sector van a “potenciar las alternativas que nos da el Nuevo Banco del Chaco y fomentar la utilización de la Tarjeta Tuya, ya que son contraprestaciones que pueden ser beneficiosas para todos, tanto para los consumidores como para las empresas pymes y el propio banco”.

Fuente Agencia FOCO

Publicaciones Similares