| |

Benítez: «Desde mi banca seguiré luchando

y bregando por los derechos de las chaqueñas y chaqueños».

En el cierre de su primer año de gestión, la diputada provincial realizó un balance acerca de las leyes impulsadas de su autoría y destacó la presentación de 135 proyectos de Ley y Resoluciones. Además, el espacio «Infancia con Derechos» destinado a niñas, niños y adolescentes, alcanzó seis localidades de la provincia y la iniciativa «La Meta» destinado a jóvenes y adolescentes, ya se encuentra en marcha.

En su primer año de gestión legislativa, la diputada Paola Benítez realizó un balance acerca de la presentación de proyectos de Ley y Resoluciones, que sumaron un total de 135 durante el 2022.

Entre las leyes de su autoría aprobadas, se destacan la institución del mes de abril como Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil. «Además, adherimos al Día Internacional de la Prevención del Maltrato Infantil que se lleva adelante cada 25 de abril», explicó la diputada.

Otra de las iniciativas fue declarar asueto y día no laborable para todas y todos los habitantes de la provincia, que profesan el culto cristiano evangélico, en el «Día de Pentecostés».

Por otra parte, junto al Centro Provincial de Hemoterapia, sancionaron la Ley que establece el Programa de Donación de Sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas. «La organización de donantes voluntarios en toda la provincia a nivel comunitario, habilita a ONG’s, organizaciones, empresas y clubes para llegar a todas aquellas personas que quieran donar sangre voluntariamente», explicó Benítez.

Ademas, la provincia celebrará el “Día Provincial de la Biblia” el cuarto domingo de septiembre de cada año y septiembre en su totalidad, será el Mes de la Biblia.

Por último, la diputada destacó el rechazo del veto del Poder Ejecutivo en relación a la extensión del suplemento complementario establecido por la Ley 3651-A, que incluía a profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos, destacando la importancia de la «interdisciplinariedad y el trabajo en equipo que necesariamente lleva adelante el equipo de salud, sin distinciones ni jerarquías», aseguró la diputada.

Cabe señalar también, que el espacio «Infancia con Derechos» que Benítez realiza junto a niñas, niños y adolescentes para la protección integral de su niñez y como prevención de diversas formas de violencias, alcanzó seis localidades en el año.

Además, en las últimas semanas del año, comenzó con la iniciativa «La Meta» destinada a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de conocer sus proyectos personales y profesionales, para «ser guía y sostén en su camino y que esta generación pueda cumplir sus sueños», explicó.

«Desde mi banca seguiré luchando y bregando por los derechos e intereses de las chaqueñas y chaqueños, especialmente el de las niñas, niños y adolescentes», finalizó la legisladora.

Publicaciones Similares