| |

Alberto Fernández habló del dólar: “Devaluar es una máquina de generar pobreza”

Ratificó que no habrá cambios en la política cambiaria.

El Presidente recordó lo que pasó cuando Mauricio Macri llevó el dólar de 9 a casi 15 pesos. “Quieren hacernos creer que tenemos que atender problemas de pequeñas minorías y responder a sus intereses”, dijo. También explicó que no quiere “conseguir los dólares porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan”, sino a partir de la producción y la exportación.

Durante la entrega de viviendas del Procrear, el presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno llegó para «hacerse cargo de los problemas de los argentinos, aunque muchos quieren desviarnos» y volvió a descartar la posibilidad de una devaluación brusca del peso. «Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», apuntó.

«Queremos una argentina que se desarrolle, que crezca, produzca y exporte. Así queremos generar los dólares, no porque pusimos al precio que algunos poderosos necesitan», sentenció el jefe de Estado en medio de la corrida cambiaria que enfrenta el gobierno nacional. PUBLICIDAD

El presidente aseguró que está preparado para «seguir trabajando y dar pelea» e insistió en dar un mensaje a los sectores que presionan por una devaluación: «No llegamos al gobierno para cruzarnos de brazos ni para obedecer a una minoría sino para obedecer a quienes nos votaron y para hacer una Argentina que nos incluya a todos. Aunque quieren otra historia, aunque quieran quebrarnos».

Noticia en desarrollo.

Publicaciones Similares