| |

UN BÁLSAMO PARA EL CALOR EXTREMO

Con 30 milímetros, Colonia Benítez encabezó el registro de precipitaciones este jueves

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Puerto Tirol recibió 10 mm. de lluvia, mientras que en Resistencia cayeron sólo 2 milímetros. Las condiciones del tiempo se mantendrían inestables hasta el sábado, jornada en la que se espera un leve descenso de la temperatura.

La lluvia llegó este jueves a buena parte de la provincia, y trajo un alivio al calor extremo. Cuando los registros térmicos superaban los 40° en varias localidades del Chaco, las condiciones del tiempo desmejoraron rápidamente y las precipitaciones se hicieron presentes, aunque con registros disímiles en las distintas zonas de la geografía provincial. 

Según la Administración Provincial del Agua (APA) el mayor milimetraje caído se registró en Colonia Benítez (30), seguido por Basail (24) y Margarita Belén (15). Estas cifras revelan que las tormentas fueron de intensidades variables aún en áreas separadas por escasos kilómetros. 

Lo mismo cabe para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que tuvo a Puerto Tirol, con 10 milímetros, como la localidad con mayor cantidad de agua recibida; mientras que en Resistencia el pluviómetro sólo marcó 2 mm. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las tormentas podrían regresar el sábado, de la mano a un leve descenso de la temperatura, pero hasta esa jornada se mantendrían las condiciones de tiempo inestables.  

Publicaciones Similares