EL MINISTERIO DE GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPOS
DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN QUITILIPI, SÁENZ PEÑA, BARRANQUERAS Y PUERTO VILELAS.
Permitirá la gestión de trámites de documentación de manera más rápida y eficiente.
El Ministerio de Gobierno y Trabajo entregó nuevos equipos de Centro de Documentación Rápida (CDR) a dependencias registrales de Quitilipi, Sáenz Peña, Barranqueras y Puerto Vilelas. “Venimos entregando nuevos equipos para la toma de trámites en cada registro civil de la provincia porque queremos llegar a todo el territorio asegurando que estén totalmente equipados”, señaló el ministro Juan Manuel Chapo.
El funcionario mencionó que el objetivo de la actual gestión es que los 98 registros civiles de la provincia cuenten con buena infraestructura y tecnología para brindar un servicio óptimo y garantizar el derecho a la identidad.
El miércoles por la mañana, en la localidad de Quitilipi, Chapo hizo entrega de dos CDR de los cuales uno será destinado al registro civil y el otro a la dependencia registral del hospital de la localidad. En Sáenz Peña, se otorgaron otros tres equipos para los registros civiles y para el Centro de Documentación Rápida del lugar.
El ministro aseguró que con el nuevo equipo el Centro de Documentación Rápida de Sáenz Peña, inaugurado en septiembre de este año, podrá duplicar la cantidad de trámites que se realicen por día. Por la tarde, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y al intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, entregó un nuevo equipo de para los registros civiles de cada localidad.