Dos postulantes recibirán el premio por su lucha
en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Cristina Alicia Figueredo y la Fundación Napalpí fueron elegidos por el jurado para ser galardonados con el premio “Amanda Mayor de Piérola” que otorga cada año el Poder Legislativo del Chaco, instituido por Ley 1643-E. El acto se llevará a cabo en el recinto legislativo el próximo lunes 12 de diciembre a las 11, en el marco del “Día internacional de Los Derechos Humanos”.
En esta edición los jurados evaluaron seis nominaciones: el Dr. Edgardo Pablo Gleizes, la dra Cristina Alicia Figueredo propuesto por la Comisión permanente por los DDHH; Orlando Luis Alberto Fernández – nominado por los Jugadores de equipo de Newcom “Gladiadores”; la Fundación Napalpí ; el Dr. Roberto Luis C. Sotelo propuesto por la Fundación “VICTORIAM” y la Fundación AL FIN JUSTICIA .
La Comisión evaluadora estuvo integrada por las legisladoras Andrea Charole y Alicia Digiuni por la Cartera de Derechos humanos, el Dr. Julio García y la Dra. Ana Maria Fernandez Troxler,en representación de la sociedad civil, Mauricio Amarilla por la Comisión Provincial por la Memoria y Silvana Pérez de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Provincia.
El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos el día en conmemoración al “Día internacional de Los Derechos Humanos”.