|

Revocaron uno de los procesamientos del ex ministro de Planificación

Una causa menos para De Vido
La Sala II de la Cámara Federal porteña consideró que no hay motivos para que el ex funcionario siga procesado por el presunto pago indebido de subsidios al gasoil a las empresas de colectivos urbanos. Advirtió que los peritajes realizados hasta el momento carecieron de “suficiente rigor técnico”.

La Cámara Federal revocó por falta de mérito el procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa que investiga el supuesto pago indebido de subsidios al gasoil de las empresas de colectivos urbanos. Los camaristas de la Sala II Eduardo Farah y Jorge Ballestero desestimaron el peritaje sobre el cual se basó el juez Claudio Bonadio para dictar procesar a los ex funcionarios  y le exigieron que repita el estudio con «suficiente rigor técnico». Por su parte, el camarista Martín Irurzun, autor de la doctrina para encarcelar a los ex funcionarios, votó en disidencia. De Vido, de todos modos, seguirá detenido por otras dos causas.

Ballestero y Farah consideraron que «el juez se ha servido de las conclusiones de un estudio comparativo que, como bien lo señalaron algunas de las defensas en sus respectivos recursos, omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas teniendo en cuenta las características del hecho investigado». La decisión de los camaristas benefició también a  los ex secretarios de Transporte y los ex titulares de la CNRT de la gestión kirchnerista procesados en la causa.

Publicaciones Similares