| |

ESTE FIN DE SEMANA EL GOBIERNO DESARROLLARÁ

DOS NUEVOS MERCADOS POPULARES EN RESISTENCIA

El viernes en la Plaza Paseo Sur y el sábado en Plaza de la Integración las y los vecinos podrán adquirir los productos chaqueños directamente de las y los emprendedores, a precios justos.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará, este viernes y sábado, nuevos despliegues de Mercados Populares en Resistencia. La iniciativa apunta a estimular el consumo de alimentos frescos y productos elaborados por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, llegando directamente a la mesa de las familias de distintas localidades.

Los mercados se desarrollarán, de 9 a 13.30, el viernes 11 en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y el sábado 12 en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). De esta manera fortalece el trabajo autogestivo y promueve la seguridad y soberanía alimentarias.

En estos espacios de mercadeo, vecinas y vecinos pueden adquirir productos frescos de primera calidad y a precios promocionales pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando a 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, desde las cuales se promueve la consigna “del productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

El gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, siendo generador de posibilidades de empleo y autoempleo para sectores populares.

En coordinación con los municipios se impulsan obras de Almacenes y Mercados Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco. Además del fortalecimiento permanente de las unidades productivas, ampliando la red de comercialización de producciones locales y regionales.

La producción local cumple un rol social y económico en la generación de trabajo genuino y el acceso a alimentos y otras producciones a precios promocionales con servicio de postnet, fomentando el desarrollo local y el crecimiento de todos los integrantes de la cadena de valor provincial.

Más información

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en participar o en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Transporte

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Chaco Sostenible

En esta edición se suman equipos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM S.A., estarán con una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes, entre otros.

Publicaciones Similares