| |

CHACO PARTICIPÓ DE LA 49° REUNIÓN DE LA COMISIÓN

FEDERAL FITOSANITARIA.

La Provincia tiene a cargo la Secretaría de la comisión, que presentó un sistema nacional de trazabilidad de productos fitosanitarios.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a través de la Subsecretaria de Agricultura, participó de la 49° Reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria, en la que tiene a cargo la Secretaría. La reunión contó con la participación de representantes de 14 provincias y de los organismos nacionales, SENASA y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad se presentó el “Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios” que lleva adelante el SENASA, la posibilidad de compatibilizarlo con los sistemas provinciales y el uso compartido. “La importancia de contar con este sistema de trazabilidad funcionando es que nos permite cumplir un requisito más para la certificación de BPA”, explicó la subsecretaria de Agricultura del Chaco Flavia Francescutti.

Las provincias ven con beneplácito la herramienta planteada, pudiendo ser de mucha utilidad para la fiscalización de los fitosanitarios existentes en los territorios. Los representantes territoriales plantearon la necesidad de poder acceder a la fuente de información que brinda el sistema y de tener trazados todos los fitosanitarios del vademécum lo antes posible.

De esta manera, se podrá contar con una herramienta fundamental para la fiscalización de los fitosanitarios en las provincias y el sistema de gestión de envases vacíos de los fitosanitarios.

Comisión Federal Fitosanitaria

La Comisión Federal Fitosanitaria se encarga de analizar e instrumentar acciones respecto a temas relacionados a la sanidad vegetal, como por ejemplo, problemáticas de las plagas regionales y de las malezas presentes a lo largo del territorio nacional.

También se ocupa de las necesidades de protección de los diferentes cultivos y la elaboración de las propuestas y recomendaciones para ser tomadas en cuenta por los Poderes Ejecutivos, ya que es una comisión asesora del Consejo Federal Agropecuario.

Publicaciones Similares