| |

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: SE REINICIÓ OBRA DE RECONSTRUCCIÓN

DE LA EFA 66 DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA.

En 2016, la institución sufrió un incendio que afectó la totalidad del edificio, perjudicando a sus 160 alumnos. Tras la paralización de las refacciones durante el 2019, la cartera educativa y el intendente municipal firmaron un contrato para el reinicio de los trabajos en el lugar.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra y el intendente de la localidad de Presidencia de la Plaza rubricaron el contrato para el reinicio de la obra de reconstrucción final de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 66 “Santa Elena” ubicada en Colonia El Pastoril. Esta obra de reactivación, se realizará a través del Plan Nacional de Obras con un presupuesto oficial de $14.760.630,02, beneficiando a 160 alumnos y alumnas.
El contrato firmado por el municipio y la cartera educativa provincial tiene por objetivo reiniciar las obras en la EFA N°66 “Santa Elena”, para su reconstrucción, a causa del incendio sufrido en el año 2016, y que conllevó a la sustitución total del edificio escolar que alberga a 160 estudiantes y que además, comparten las instalaciones con la Escuela de Educación Primaria N° 183.


Obras paralizadas desde 2019
Las obras, que estuvieron paralizadas durante el año 2019 y con un avance del 65%, contaron con una inversión inicial de $41.109.218,16 financiados por el Programa Nacional Plan de Obras. Tras la firma del contrato entre el municipio y la subsecretaría, este mismo programa pondrá en marcha las obras de reconstrucción, con un presupuesto oficial de $14.760.630,02. Las obras estarán a cargo de la empresa Nordeste que serán los responsables de la ejecución.
Desde el municipio señalaron la importancia de la ejecución de esta obra, la que representa un importante valor y capital cultural e intelectual en materia de educación.

Obras que se ejecutarán
Entre las obras de construcción de la EFA N° 66 que cuenta con albergue se ejecutará un área de gestión-administración (que incluye sala docente, la dirección, precepetoría, sanitario y office), biblioteca, un taller multipropósito, un taller-laboratorio con un depósito, tres aulas, galerías, centro de estudiantes y un núcleo sanitario (baños para mujeres, varones y para personas con discapacidad). También, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, cocina, fogón, baño para el personal de cocina, despensa, depósito, leñero, patio de servicio con cisternas y torre, tanque y patio principal con impronta polideportiva.
En el albergue se construirán dos alas para mujeres y varones y cada una de ellas contará con 12 dormitorios, con una capacidad máxima para 96 camas. Además, dispondrá de una sala de estar, un dormitorio para un celador con baño, núcleo sanitario con duchas, baño personas con discapacidad, lavadero, depósito, tendederos, galerías de conexión, patio de expansión con pérgolas y patio de servicio con cisternas y torre tanque.

Publicaciones Similares