| |

EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

CAPITANICH INAUGURÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO Y ENTREGÓ TABLETS A ESTUDIANTES  

Son once las nuevas cuadras de pavimento urbano con las que ahora cuenta la localidad, con una inversión superior a los 66 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Además, en el marco del programa «ECOM y Vos», se entregaron diez tablets a estudiantes de distintas instituciones educativas locales. Este miércoles en Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano y entregó tablets a estudiantes de distintos niveles de la localidad.

“El pavimento urbano cambia la fisonomía de una ciudad y mejora la calidad de vida. Es un derecho y como tal lo tienen que gozar todos los habitantes de cualquier comunidad de nuestra provincia”, expresó.Se trata de 11 cuadras de pavimento urbano que representaron una inversión provincial de $66.692.096, financiados a través del Ministerio de Infraestructura, Economía y Planificación y 10 tablets como parte del programa “ECOM y Vos”.En el marco de la inauguración, que contó con la presencia del intendente local, Diego Bernachea, Capitanich ratificó que durante sus tres mandatos constitucionales como gobernador se llegará a las 15 mil cuadras pavimentadas, y adelantó que este lunes 17 de octubre lanzará un Plan Quinquenal, con el compromiso de “10 mil cuadras más a nivel provincial, que significan mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.El pavimento urbano habilitado abarca las calles Guillén (entre Maipú y San Lorenzo), San Lorenzo (entre Calle Guillén y San Martín), y avenida José Hernández (entre calle Guillén y San Martín). Estas obras mejoran las vías de circulación, con impacto significativo a los vecinos frentistas, incrementando el valor de sus terrenos y generando un impacto positivo en las épocas de lluvias, ya que, la circulación se vuelve más segura con los desagües pluviales.
El Jefe del Ejecutivo chaqueño también valoró el “esfuerzo solidario de la comunidad cuando mejora la infraestructura de una ciudad”, remarcando que se están ejecutando un total de 22 cuadras, y adelantando que, con el plan que tiene junto al intendente Bernachea hacia 2023, “vamos a superar 100 cuadras de pavimento”, aseguró.Por su parte, el intendente Diego Bernachea definió a la pavimentación como “una obra transformadora” para la zona del casco histórico de la localidad, frente a la estación del ferrocarril, cercano a edificios centenarios y lugares históricos como la toma de agua donde nació la historia de la ciudad.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó que se trata de una obra “estratégica”, de más de 1100 metros de pavimento urbano, que “no sólo revaloriza a Presidencia de la Plaza sino que también reconecta al zona Centro de la ciudad, con zona Este, conectando además con el Colegio Secundario N° 176, el Centro de Integración Familiar y con el Hospital local y la zona de ingreso de ambulancias”, describió.
Recordando la reciente inauguración de iluminación en la zona, realizada junto a Capitanich, Bernachea concluyó: “Pavimento, iluminación, arbolado urbano y algunas mejoras de sectores históricos hacen que Presidencia La Plaza y el Chaco crezcan”.Entrega de Tablets del programa “ECOM y Vos”En el marco de la entrega de 10 tablets a alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas, de distintos niveles como parte del programa “ECOM y Vos”, Capitanich señaló que “usar la tecnología hoy es lo que nos permite reducir la brecha digital”.
En ese contexto, el mandatario repasó el actual Plan Provincial de 2300 kilómetros de fibra óptica, asegurando que el objetivo es llegar a conectar las 70 localidades, alcanzando así los 3000 kilómetros. “Queremos llegar con fibra óptica de última milla a cada hogar, establecimiento educativo, hospital, centro de salud y edificio público, porque hoy la tecnología facilita el desenvolvimiento de la actividad de cada persona”, enfatizó.
“Queremos un uso responsable de tecnología que nos ayude a estudiar, capacitarnos, y mejorar la educación porque eso es garantía de movimiento social ascendente”, finalizó.

 
 

Publicaciones Similares