| |

EMERGENCIA HIDROMETEOROLÓGICA: EL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPIO DE RESISTENCIA GARANTIZAN ASISTENCIA ALIMENTARIA EN FORMA DIRECTA

Ya se entregaron 30.000 módulos alimentarios y se brinda contención cotidiana a un total de 1.504 evacuados en los 13 centros distribuidos en la ciudad.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, este sábado por la noche, una reunión de gabinete en la carpa instalada en la plaza Jorge Newbery, en donde junto a funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Resistencia realizaron un balance de las acciones llevadas adelante en conjunto.


“Es un arduo trabajo el que llevamos adelante desde que las intensas precipitaciones afectaron en mayor medida al Gran Resistencia, para lo cual trabajar de forma articulada es fundamental”, aseguró el mandatario., al tiempo que destacó el funcionamiento de los cuatro puestos de asistencias instalados en distintos puntos de la ciudad para relevar demandas de los vecinos y coordinar la llegada de asistencia y acciones en terreno.
Es así que detalló que durante los cuatro días en los que funcionaron los Puntos de Asistencia, el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia entregaron un total de 30.000 módulos alimentarios, que fueron distribuidos de manera personalizada y sin intermediarios. Además, se continúa brindando asistencia sanitaria y alimentaria a un total de 1.504 evacuados distribuidos en los 13 centros de evacuación de Resistencia.
“En cada uno de los espacios hemos priorizado la atención primaria de la salud, control de escurrimiento del agua y asistencia alimentaria a las familias afectadas”, explicó Capitanich, y agregó que “en los próximos días continuaremos con atención en salud y a familias evacuadas para que puedan regresar a sus casas”.

Publicaciones Similares