| |

Policía Caminera

Fin de semana largo: operativos de control y concientización vial en toda la provincia

Por el fin de semana largo, la policía del Chaco a través de la Dirección General de Policía Caminera, dispuso una serie de operativos de control y concientización vial, en toda la provincia.

Desde la fuerza vial recomendaron a todos los usuarios de la vía pública, circular con precaución, respetar la velocidad permitida, luces bajas siempre encendidas y usar el cinturón de seguridad. Además, llevar el kit de seguridad vehicular, matafuego, balizas y un botiquín de primeros auxilios.

Documentación exigible

Asimismo, recordaron que los usuarios de la vía pública deben contar con la siguiente documentación exigible en un control de tránsito: DNI, cédula de identificación vehicular, licencia de conducir acorde al rodado en que circula, revisión técnica obligatoria, seguro y pago de patente al día. Las niñas y niños, menores a 10 años, deben viajar en el asiento trasero y en silla de retención infantil.

En el caso de los motovehículos, el uso del casco en el conductor y acompañante en caso de motocicletas, chalecos refractarios sobre rutas, documentación del rodado y del conductor.

Debido al aumento de circulación por el fin de semana largo, agentes viales trabajan en toda la provincia con estas recomendaciones para concientizar a conductores para que viajen de forma más segura

Publicaciones Similares