| |

LISTA 501 “Te queremos escuchar”

Candidatos del Frente de Todos participaron del encuentro con jóvenes en el Parque 2 De Febrero


Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo escucharon las inquietudes, expectativas y propuestas de grupos de jóvenes de Resistencia.

Los candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, participaron este martes en el Parque 2 de Febrero del encuentro “Te queremos escuchar”, que sirvió para generar un espacio de participación para las y los jóvenes de la provincia. Un encuentro que a su vez propició la escucha activa de demandas, necesidades y expectativas.

“La posibilidad de acceder a un trabajo genuino, el fortalecimiento de los centros de estudiantes, la urgencia ambiental, son temas que están en la agenda de las y los jóvenes y forman parte de nuestras propuestas para la Legislatura”, señaló Mariela, para quien el encuentro “también sirvió para poner de relieve la pasión, el compromiso y la rebeldía todo terreno de las y los jóvenes”.

Por su parte, Ocampo expresó: “asumimos el compromiso de trabajar leyes que representen a todos los jóvenes de la provincia del Chaco: primer empleo, acceso a la primera vivienda, terminar con la tracción a sangre, fortalecer normativas para el reciclado y la forestación en defensa del ambiente, incorporar Ciencias de la Computación a la currícula obligatoria en los tres niveles, entre otras propuestas que nos parecen importantes. Hay que dejar de subestimar a los jóvenes y hablar con propuestas concretas de cómo vamos a transformar la realidad y cómo vamos a garantizar un futuro mejor para el Chaco y la Argentina”.

Las voces de las y los jóvenes se hicieron sentir en todo su esplendor, desde observaciones punzantes sobre la realidad hasta propuestas para intervenir de manera directa sobre aquellos temas que resultan acuciantes.

“Tenemos que hacer valer nuestra fuerza, que se genere un nivel de conciencia sobre la necesidad del cuidado ambiental, que tengamos la oportunidad de acceder a un trabajo, de construir un futuro”, planteó Magui, una de las jóvenes que participó del encuentro y cuyo testimonio sirvió para poner en claro por dónde pasan las principales inquietudes de la juventud del Chaco.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; además del presidente del Concejo municipal, Agustín Romero, y la concejala Katia Blanc. “Te queremos escuchar” se desarrolló a partir de la conformación de comisiones en las cuales los jóvenes expusieron inquietudes, expectativas y propuestas.

Martínez sostuvo que “el compromiso que se asumió es trabajar para darle continuidad a esta visión política, para que luego del 14 de noviembre se sigan realizando actividades en estas comisiones para favorecer el surgimiento de nuevas ideas y prácticas que no se agoten”.

Publicaciones Similares