|

CAMARA DE DIPUTADOS CHACO: La Comisión de Industria despachó resoluciones

La misma se concretó este martes encabezada por el diputado Héctor Vega junto con los demás integrantes Liliana Spoljaric, Carina Batalla y Hugo Domínguez donde se abordaron distintos proyectos que estaban en el temario y que tienen preferencia para la sesión del próximo miércoles 10 de abril.

 

Fue así que acompañaron una iniciativa del diputado Ricardo Sánchez que expresa preocupación ante los datos publicados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que da cuenta que durante el mes de febrero el precio de la carne  vacuna aumento un setenta y nueve por ciento al público.

De igual manera despacharon favorable a dos proyectos del diputado Gutiérrez, uno que expresa beneplácito por el aumento del 26% en el volumen transportado por el Belgrano Cargas en lo que va del 2019 respecto del mismo período del año anterior, como así también el que  expresa beneplácito por el récord de exportaciones de trigo a Brasil que alcanzaron el mayor volumen de los últimos 12 años. En el período 2016-2018 aumentó un 103,47% la comercialización.

También se aprobó de forma unánime dos propuestas  de resoluciones de la diputada Spoljaric. La primera, que expresa profunda preocupación por el desabastecimiento e incremento en los precios de la leche y sus productos derivados; que se está produciendo tanto en las góndolas de los comercios chaqueños como de otras provincias del país, dejando a nuestra población sin un alimento tan importante e imprescindible de la canasta básica familiar.  La segunda, que expresa preocupación ante la caída del 10,5 por ciento en las ventas en supermercados en el mes de enero.

La comisión además acompañó proyectos del Jefe de la bancada justicialista, uno de ellos que expresa preocupación por la reciente medición efectuada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la que señala que en el cuarto trimestre del 2018 la economía cayó un -6,2%.

 

El otro, que expresa preocupación por las recientes expresiones vertidas al medio periodístico “Diario Norte” de esta ciudad, por el empleado ferroviario Oscar Deniz, miembro de la Agrupación Mariano Ferreyra, el que dio cuenta que el Tren Metropolitano que une Resistencia con Fontana y Puerto Tirol, ya lleva más de dos (2) años inactivo.

Publicaciones Similares