| |

CIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS DE EL IMPENETRABLE VIVEN

EN CASTELLI, LA INSTANCIA ZONAL DE LOS JUEGOS EVITA

«El deporte es una herramienta importantísima de inclusión social y ese es el espíritu de estos juegos», apuntó la vicegobernadora, en el acto de apertura. Chicas y chicos de Miraflores, Tres Isletas, Villa Río Bermejito y Castelli participan en las disciplinas básquet, fútbol, hockey, futsal, handball y vóley. El sábado 6, la misma actividad se realizó en Fuerte Esperanza.

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de la apertura de la instancia zonal de los Juegos Nacionales Evita 2022, que en el territorio provincial son organizados por el Instituto de Deporte Chaqueño. “La Provincia acompaña esta competencia deportiva tan importante, para que todos y todas puedan participar en condiciones de igualdad”, subrayó la mandataria.

En Castelli, el encuentro nuclea a cientos de niñas, niños y jóvenes de la localidad anfitriona, de Miraflores, Tres Isletas y Villa Río Bermejito, para jugar y competir en las disciplinas básquet, fútbol, hockey, futsal, handball y vóley.

La jornada fue la segunda consecutiva en El Impenetrable, ya que el sábado 6, en Fuerte Esperanza, con la presencia de la intendenta Inés Ortega, fueron las niñas y los niños de esa localidad, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Comandancia Frías, quienes participaron de las instancias zonales de los Juegos Evita.

El deporte como herramienta de inclusión social

Durante su discurso en Castelli, la vicegobernadora ratificó que para la actual gestión provincial el deporte es una política pública central, razón por la cual se lleva adelante una fuerte inversión en infraestructura deportiva, además de las gestiones necesarias para que cada vez más jóvenes, niñas y niños, puedan estar incluidos en el deporte. “El deporte es una herramienta importantísima de inclusión social y ese es el espíritu de los Juegos Evita”, apuntó Rach Quiroga.

En esa línea, recordó que desde 2008 existe una ley que establece dicha competencia como un derecho que debe ser garantizado por todos los gobiernos. Por último, auguró una excelente jornada deportiva a las y los presentes y celebró la gran convocatoria a los Juegos Nacionales Evita con la participación de aproximadamente 50.000 chaqueños y chaqueñas en las distintas instancias de la competencia.

En esta instancia zonal de los Juegos Evita participan deportistas de Castelli, Miraflores, Tres Isletas y Villa Río Bermejito en las disciplinas: básquet, fútbol, hockey, futsal, handball y vóley. La instancia se llevará a cabo en el Microestadio Arena y en el Polideportivo municipal.

El intendente Sander, por su parte, celebró que los juegos se lleven a cabo en Castelli y auguró una buena jornada a las niñas y niños presentes de localidades vecinas. “Estos juegos son muy importantes para generar inclusión social; estamos muy felices de recibirlos en nuestra localidad”, dijo. Por último, valoró el acompañamiento de la Provincia para facilitar la realización de estos eventos e invertir en el deporte.

El sábado 6 en Fuerte Esperanza

La jornada de los Evita del domingo, en Castelli, fue la segunda que se celebró el fin de semana en El Impenetrable. Un día antes, el 6 de agosto, el evento tuvo lugar en el polideportivo municipal “Gonzalo Galo” de Fuerte Esperanza, en una jornada que estuvo organizada por el equipo del Instituto del Deporte Chaqueño y por la intendenta Inés Ortega y su equipo de trabajo.

En Fuerte Esperanza, participaron niñas, niños y jóvenes de la dicha localidad, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Comandancia Frías, también las disciplinas básquet, fútbol, hockey, futsal, handball y vóley.

Publicaciones Similares