VIALIDAD PROVINCIAL EJECUTA LOS PRIMEROS

KILÓMETROS DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13.

Con una inversión total de $ 1.799.009.164,27 financiada por el FONPLATA y la Provincia se ejecuta a buen ritmo el tramo que va desde la ruta Nacional Nº 11 hasta Cote Lai. En total la obra incluye 43,4 kilómetros de pavimento y tres puentes de hormigón armado.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que avanza a buen ritmo la pavimentación en la ruta provincial Nº 13, en el tramo que va desde la ruta Nacional Nº 11 hasta Cote Lai. Actualmente se realizan las tareas de movimiento de suelo para alteo de terraplén, construcción de alcantarillas y comenzó la colocación de pilotes para el primer puente, que pasará sobre el Arroyo El Saladito, antes de llegar a Colonia Baranda.

La obra tiene un monto de contrato de $ 1.799.009.164,27, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. El tramo total es de 43,4 kilómetros donde se ejecuta obra básica y pavimento y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El subadministrador de la DVP Carlos Navarro indicó que el proyecto lleva un avance del 10 por ciento, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ingeniero Gergoff. “Es una obra muy importante que permitirá transitar por esta zona del Sudeste provincial durante cualquier condición climática por lo que agricultores y ganaderos podrán trasladar sus productos hasta los centros de distribución y consumo, y los pobladores circular sin inconvenientes para cumplir con sus obligaciones diarias”, destacó.

Publicaciones Similares