| |

EN LAS GARCITAS, EL GOBIERNO EJECUTA LA REFACCIÓN

Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES.

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la obra incluye revoques, pintura, cielorraso y pisos nuevos. Además, se construirán cocina, baño, dormitorios, salón de usos múltiples; y se realizarán nuevas aberturas e instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

A paso firme, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabaja, avanza con los trabajos de refacción y ampliación de la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Las Garcitas, una obra que, con una inversión superior a los 8 millones de pesos de inversión, implica un reconocimiento a los héroes y familiares de caídos que estuvieron en las islas, durante el conflicto de 1982.

“Esta obra, es un gran homenaje a todos nuestros ex combatientes para que tengan un centro donde honren la memoria y el compromiso de nuestros héroes de Malvinas. Estamos muy contentos con los avances de las obras, porque era una deuda pendiente que teníamos” manifestó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, durante una visita al inmueble, ubicado en Feldman entre José Nieto y la avenida Intendente Dolce, de Las Garcitas.

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, se ejecutarán 60 metros cuadrados de refacción y 76 metros cuadrados de ampliación, entre los trabajos proyectados, se incluye la ejecución de revoques completos, colocación de cielorraso de placas de yeso y pisos de cerámicos.

Además, se construirá la cocina, el baño (con sus respectivos accesorios), dormitorios, el salón de usos múltiples (SUM), y se colocarán nuevas puertas y ventanas. Se realizarán instalaciones de provisión de agua, tanque de reserva, instalación de gas, instalación eléctrica, se incluirán elementos de protección, seguridad e iluminación y se pintará todo el lugar.

Chapo aseguró que el centro contará con “una infraestructura adecuada para exhibir allí todos los elementos que usaron los ex combatientes”. Además, remarcó que se está trabajando en cada uno de los centros de la provincia, en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico.

A su turno, el intendente Sergio Dolce expresó la alegría de poder contar con un centro de ex combatientes totalmente renovado “porque es el lugar de encuentro de la historia de nuestra localidad, donde los soldados transmiten los que vivieron y mantienen viva la memoria” dijo.

El jefe comunal calificó como “indispensable” transmitir la historia a las futuras generaciones para reconocer la entrega de los chaqueños que lucharon en Malvinas y seguir trabajando por la soberanía argentina sobre las islas. “La reivindicación de Malvinas debe ser una causa de Estado y una oportunidad para afianzar la unión de nuestras comunidades”, finalizó Dolce.

Publicaciones Similares