CRECIMIENTO INDUSTRIAL: EMPRESA CHAQUEÑA SUMÓ
LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PROYECTA NUEVAS INVERSIONES.
Los ministros de Producción y Planificación visitaron las instalaciones de la firma Alumplak en el parque industrial de Puerto Tirol. La fábrica que produce aberturas de aluminio y puertas-placa, sumará la elaboración de machimbres de PVC.
Los ministros Sebastián Lifton (Producción) y Santiago Pérez Pons (Planificación) visitaron esta semana Alumplak, empresa chaqueña de insumos para la construcción que recientemente sumó una línea de producción y proyecta nuevas inversiones.
La firma, que cuenta con una nave en el parque industrial de Puerto Tirol, fabrica aberturas de aluminio y puertas-placa, productos a los que a partir de ahora sumará la elaboración de machimbres de PVC.
“Con más inversiones en infraestructura, promoción industrial e incentivos al empleo formal, la industria chaqueña continúa expandiéndose”, destacó Lifton tras la visita a la planta.
Alumplak desembarcó en Tirol en abril de 2013 y luego habilitó una ampliación en septiembre de 2014 en tanto que este 2022 incorporó una nueva línea de producción y definió el futuro plan de inversiones.
La firma abastece de distintos insumos clave a la industria de la construcción a nivel provincial y regional potenciando esa cadena de valor que es clave en el desarrollo económico.
“Lo que produce la empresa desde el Chaco no es menor: son elementos modernos para nuevos sistema de construcción tales los casos del machimbre de PVC”, remarcó Lifton.
“El desarrollo de las diferentes cadenas de valor se potencia cuando se generan proveedores locales para los diferentes insumos y productos que ellas requieren”, amplió.
Nuevo proceso de expansión fabril
Los ministros fueron recibidos por Nicolás Fagnani, uno de los titulares de Alumplak, quien presentó en detalle el plan de ampliación industrial que proyecta la empresa y que se consolida tras la habilitación de la nueva línea de producción en PVC.
La firma tiene en carpeta incorporar otras tres líneas de las cuales dos ya se encuentran camino a la provincia; en tanto que también está previsto incrementar la superficie del área de Carpintería.
Por otra parte, la empresa planea poner en marcha nuevas instalaciones en las que funcionará una escuela de capacitación en carpintería de aluminio para formar en ese oficio a trabajadores.
“Es importante reconocer el esfuerzo de la familia Fagnani y su equipo de colaboradores, quienes continúan generando inversiones, diversificándose y afianzando sus procesos productivos en nuestra provincia”, resaltó Lifton.
Por su parte, Pérez Pons destacó la calidad de los productos que fabrica Alumplak y aseguró que la firma es proveedora de diferentes obras en marcha en la provincia al tiempo que abastecen a otros mercados regionales.
“Creció exponencialmente, producto de la cantidad de viviendas que estamos construyendo en la provincia, sobre todo las viviendas sociales. Las empresas y proveedores compran en Alumplak. Y eso significó un importante impulso”, sostuvo.
“Cuando hablamos de trabajo indirecto en la obra pública, es la representación de empresas como ésta que está creciendo y produciendo muchísimo”, acotó y vinculó esa expansión al impulso del gobierno en materia de obra pública.
El ministro de Planificación señaló que es importante acompañar al sector privado que invierte y desarrolla en el Chaco, y, que al mismo tiempo, lo hace para que otros también produzcan.
Finalmente, hizo referencia al proyecto de Alumplak de crear una escuela de oficios, idea que “permitirá formar a chicas y chicos que recién salen de escuelas técnicas y de otros establecimientos para que puedan trabajar en este parque industrial de Tirol”.