| |

CABALGATA DE LA FE: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO

CON EL OBJETIVO DE MITIGAR IMPACTO AMBIENTAL

La nueva edición de la tradicional fiesta religiosa y popular, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, ofreciendo una mejor atención a visitantes y contribuyendo al cuidado del ecosistema del lugar, mediante una correcta gestión de residuos y la protección de la fauna y flora.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia acompaña la 25° edición de la Cabalgata de la Fe que concluirá su peregrinación en el Parque Natural Provincial Pampa del Indio, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los visitantes y contribuir al cuidado del ecosistema del Parque desde una correcta gestión de los residuos y la protección de la fauna y flora.

La cartera dirigida por la ministra Marta Soneira recibe en el Parque Pampa del Indio la celebración de la Cabalgata de la Fe en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco y a San Pantaleón patrono de los enfermos. La misma inició este lunes partiendo de Quitilipi y llegará al parque el miércoles 27, para la realización de la misa central, prevista para las 11.30.

El Ministerio de Ambiente acompaña esta, una de las muestras de fe más grandes de la región, con el fin de minimizar el impacto ambiental del mega evento que espera una congregación de entre cerca de 15.000 jinetes y 70.000 personas. 

Desde la correcta gestión de los residuos y la delimitación de las áreas de uso público, se pretende preservar la biodiversidad que alberga el Parque Natural que recibe a los congregantes desde hace más de 25 años.

La celebración retoma su recorrido de 75 kilómetros luego de haberse postergado durante dos años debido a la pandemia por Covid-19 y cuenta con la participación de cientos de jinetes de distintos puntos de la provincia y el país.

Finalizada la misma, peregrinas y peregrinos podrán disfrutar del cierre del evento con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Publicaciones Similares