|

EL VERANO SE DISFRUTA EN LOS NATATORIOS POPULARES DE TODA LA PROVINCIA

Son más de 50 las localidades que cuentan con natatorios que fueron financiados por Lotería Chaqueña.

Con gran éxito se viene desarrollando la temporada de verano en los complejos natatorios de toda provincia, que fueron habilitados en el marco de un proyecto que el gobernador Domingo Peppo impulsó a través del aporte financiero de Lotería Chaqueña. “En total, son 54 los complejos natatorios en los que se invirtieron durante los últimos tres años y la mayoría ya se encuentran inaugurados”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

Brugnoli recordó que estas inversiones responden a un objetivo trazado por el primer mandatario desde el inicio de su gestión: que cada localidad de la provincia pueda contar con piletas de natación de gestión municipal.

“Son complejos dotados de una piscina semi-olímpica y otra más pequeña de 4 por 8 metros de diámetro, especialmente pensada para los niños. Se buscó trabajar con un esquema similar en todos los municipios, con la idea de que la gente pueda tener acceso a este tipo de infraestructura deportiva y recreativa”, indicó Brugnoli.

“Es una enorme alegría recorrer la provincia y ver que en cada ciudad o pueblo hay piletas populares, en las que los chicos y sus familias pueden disfrutar del verano a pleno”, recalcó el titular de Lotería.

Localidades beneficiadas

Algunas de las localidades beneficiadas con estas obras fueron La Leonesa, Charadai, Puerto Eva Perón, Fuerte Esperanza, Lapachito, La Tigra, Villa Río Bermejito, Puerto Bermejo, General San Martín, La Eduvigis, Selvas del Río de Oro, General Pinedo, Colonia Popular, El Espinillo y La Clotilde.

Durante 2018 también se inauguraron los complejos natatorios de Castelli, Charata, Ciervo Petiso, Chorotis, Cote Lai, Enrique Urien, Pampa del Indio y Presidencia de la Plaza, entre otras. A esto se suma el avance en los natatorios de Colonias Unidas, Gancedo, General Vedia, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Pampa del Infierno y Presidencia Roca, entre tantos otros.

Temporada en Los Frentones y Enrique Urien

“Las piletas son un éxito grande”, aseveró el intendente Pedro Orestes Paoletti, quien precisó que más de 300  personas concurren a diario al natatorio municipal de Los Frentones.

“Este es el primer año en que la gente del pueblo puede disfrutar de una temporada de verano en un complejo natatorio”, recalcó el jefe comunal de Los Frentones.

Para los vecinos de Enrique Urien, este es su segundo año de temporada veraniega. “Más de un centenar de chicos, desde el Nivel Inicial al Secundario, vienen a diario a bañarse en las piletas”, dijo con satisfacción la intendenta Liliana Pascua.

El complejo de Enrique Urien se encuentra habilitado de miércoles a domingos. “Estos natatorios tienen un impacto social muy grande, sobre todo en el interior”, sostuvo la jefa comunal, que este año tomó la decisión de ampliar el acceso a este beneficio a niños y jóvenes de las zonas rurales, disponiendo servicios de traslado y refrigerio.

Éxito rotundo en Fuerte Esperanza y Castelli

En Fuerte Esperanza, el natatorio fue inaugurado por Peppo durante el verano de 2016. “Son más de 120 los chicos que asisten a la colonia de vacaciones municipal”, precisó el intendente Walter Correa.

El jefe comunal de este importante poblado del Impenetrable indicó, asimismo, que durante los fines de semana reciben la visita de decenas de pobladores de parajes aledaños.

El Municipio de Castelli, por su parte, habilitó durante este año la primera temporada veraniega en el Complejo Natatorio “Daniel Farana”, que además de las piletas cuenta con toboganes y juegos acuáticos.

“Cada fin de semana concurren más de 1.500 personas”, indicó el jefe municipal Pío Sander, que ante esta situación dispuso la afectación de 15 empleados municipales, así como un servicio de refrigerio para los chicos.

“Antes, teníamos que ir hasta Villa Río Bermejito para poder refrescarnos”, remarcó Sander, quien ponderó la decisión política de “realizar estas inversiones de alto impacto social, que son muy importantes, sobre todo en el interior provincial”.

Finalmente, el presidente de Lotería Chaqueña recordó que “el gobernador Peppo tomó la decisión de invertir en estos natatorios porque la mayoría de las localidades de la provincia no contaba con espacios de este tipo, así que ahora estamos muy contentos con que la gente tenga la posibilidad de pasar el verano de una mejor manera”.

Publicaciones Similares