| |

Vacuna pediátrica contra el Coronavirus

Llegaron las primeras 2,7 millones de dosis de Moderna.

El 1 de agosto empezará la aplicación a niñes de más de 6 meses

El Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todo el país las vacunas pediátricas contra el coronavirus aplicables a niños y niñas de entre seis meses y 3 años. De esta manera, la Argentina se convierte en uno de los primeros países en cubrir todas las franjas etarias de vacunación, destacó Carla Vizzotti.

El anuncio fue hecho luego del arribo y selección de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna, procedentes de Estados Unidos, que también servirán para dar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

La ampliación del espectro de posibilidades de vacunación representa un alivio para las familias con niñas y niñas menores de 3 años que tienen condiciones de riesgos mayor por enfermedades preexistentes, resaltó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cobertura en todas las franjas etarias

Con esta medida “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, porque se convierte en una de las primeras naciones en incorporar a la población de la primera infancia, agregó.

Vizzotti ratificó, además, la confiabilidad de la vacuna pediátrica. “Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras recibir el embarco proveniente de los Estados Unidos.

La funcionaria sostuvo que luego de la llegada de estas primeras dosis, el martes próximo arribarán otras 700 mil del laboratorio Moderna por lo que el viernes y sábado siguiente se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones del país.

“Si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero”, explicó la ministra a Télam.

Más población vacunada, menos contagios

En los países que no vacunaron como la Argentina, agregó, “el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta”.

“Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual», señaló Vizzotti, no sin aclarar que, a diferencia de otras enfermedades, la vacuna contra el coronavirus no elimina o erradica el covid-19.

No obstante, agregó, «cuanto más población tengamos vacunada va a ser menor la cantidad de casos y sobre todo disminuir internaciones y muertes«.

Publicaciones Similares