| |

Evita Inmortal

Homenaje a 70 años de su fallecimiento

Este martes 26, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, presenta una serie de actividades especiales, dedicadas a Eva Perón. Enterate de todo en esta nota.

Al cumplirse 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, presenta una serie de actividades especiales dedicadas a la obra de Eva Perón. Habrá música en vivo, muestras, performances, programas temáticos de radio, proyecciones y transmisión de sus discursos.

El martes 26, el Museo Evita empezará el homenaje a las 10 h, con una misa en la Capilla del Cementerio de La Recoleta. Luego, a las 13:30 h, el Museo inaugurará la muestra «Un museo para Evita. El sueño fue posible», en su sede de Lafinur 2988. Se trata de un recorrido por la historia del espacio institucional y su aporte a la preservación de la vida y obra de Eva Perón.

Más tarde, en el patio exterior del Museo, se proyectará el cortometraje publicitario La luna de miel de Inés, en el que actuó Eva en 1938. Se trata de una exhibición inédita para el disfrute de todas las generaciones, como parte de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca Evita, con el apoyo de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires. También se firmará un convenio de aceptación de donación de material inédito, digitalizado por la Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), con la colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film Eva Perón inmortal.

Durante el mismo martes, Radio Nacional transmitirá en vivo desde el Museo y también se harán grabaciones de programas de televisión. Y se darán a conocer los premiados del Concurso de Historieta e Ilustración, realizado junto con el Fondo Nacional de las Artes.

Además, junto con el Centro Cultural Kirchner, el Museo inaugurará la exposición de fotografías «Vocación y destino» en la Sala S101 del Kirchner, que reúne fotografías de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco. Se trata de un conjunto de retratos de Eva Perón que dan cuenta de su transformación de una joven actriz a la figura política, que marcó el rumbo de la historia argentina del siglo XX.

La Secretaría de Género de la Honorable Cámara de Diputados estará presente en el Centro Cultural Kirchner con la entrega de Antiprincesas del voto femenino, libro dedicado a las infancias que cuenta la historia del sufragio de las mujeres. Se realizó junto a la cooperativa Chirimbote y el Museo Evita.

Publicaciones Similares