| |

ANIVERSARIO DE MAKALLÉ

LA VICEGOBERNADORA RECORRIÓ OBRAS Y ENTREGÓ HERRAMIENTAS

A través de una inversión de la Fundación Chaco Solidario, se entregaron herramientas para potenciar emprendimientos productivos y apoyo a un merendero y dos instituciones educativas. La mandataria además recorrió las obras en ejecución en el hospital, el centro de salud y de pavimento.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este miércoles, el 134º aniversario de Makallé, donde recorrió obras en ejecución y entregó herramientas para potenciar emprendimientos productivos.  “Nos enorgullece ver como las localidades de toda la provincia se transforman y crecen”, subrayó.

En la oportunidad entregó un equipo de música, una heladera, una motosierra, dos kits de albañilería, dos motoguadañas, un kit de merendero y un freezer. Las herramientas y electrodomésticos, destinados a siete familias emprendedoras, un merendero local y dos instituciones educativas, demandaron una inversión de $359.141 a través de la Fundación Chaco Solidario.

“Entendemos la fuerte potencia que tiene el emprendedurismo en la provincia y el rol indelegable del Estado para avanzar en la producción y comercialización de los productos locales”, expresó la mandataria.

La vicegobernadora celebró volver a compartir, después de la pandemia, los festejos de aniversarios de las localidades como eventos muy importantes para las y los ciudadanos. “Nos llena de satisfacción ver cómo cada pueblo crece y se desarrolla a través del plan que llevamos adelante con los 69 municipios de la provincia”, expresó.

En ese contexto recorrió las obras de refacción y ampliación que se ejecutan en el Hospital General Dónovan, así como las del nuevo Centro de Salud de Barrio Fachinal y las cuadras de pavimento urbano que están próximas a inaugurarse. “Cada obra significa reparación e impulso económico, generar un puesto de trabajo, un ingreso familiar, vienen a garantizar el acceso a derechos de toda una comunidad”, indicó.

Además destacó las refacciones y ampliaciones que iniciarán en el polideportivo como parte de la política pública de infraestructura deportiva para impulsar el desarrollo de actividades en toda la provincia y garantizar el derecho de acceso al deporte. “Las instituciones deportivas son espacios fundamentales para el acompañamiento y la contención de la población más vulnerable”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, la directora de la Fundación Chaco Solidario Mariela Guerra, la diputada provincial Claudia Panzardi, el intendente de Makallé, Marcelo Angione y demás autoridades municipales e intendentes de localidades cercanas.

Inversión para el desarrollo local

Bogado señaló que el objetivo es dotar a todas las localidades  de infraestructura básica necesaria y el acceso a derechos sociales, culturales, deportivos. “Hoy en Makallé quedó en claro que es en esa línea en la que trabajamos, con una profunda mirada al bien común y compromiso de vocación de servicio”, expresó. 

Angione celebró que Makallé cumpla 134 años en pleno crecimiento y desarrollo y destacó las obras en ejecución que transforman la ciudad y generan desarrollo y empleo. “Son obras fundamentales como la del hospital local que es muy necesaria, porque la localidad creció mucho”, concluyó. 

Publicaciones Similares