| |

EN GANCEDO, SECHEEP AVANZA CON OBRAS EN BAJA

Y MEDIA TENSIÓN.

Autoridades de la empresa energética provincial se reunieron con la intendenta a cargo, para diagramar intervenciones, proyectos y mejoramiento general en la infraestructura eléctrica de la localidad.

Avanzando con el plan de obras proyectadas y/o en ejecución en toda la provincia, Secheep realizará múltiples trabajos en las redes de media y baja tensión de Gancedo, con el objetivo de elevar la calidad del servicio eléctrico en diferentes barriadas y zonas de la localidad.

Extensión de líneas de baja y media tensión, remodelación de infraestructuras eléctricas, mayor potencia en diferentes zonas y barriadas y nuevas redes energéticas para viviendas en construcción, son algunos de los trabajos que la empresa energética provincial proyecta en Gancedo.

En ese marco, el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, acompañado del gerente de Zona Sudoeste de la empresa Orlando Raffín, del coordinador Sergio Ríos y del jefe del Distrito de Gancedo, Omar Páez, mantuvo una reunión con la intendenta a cargo del Municipio, Adriana Stachiotti; y el secretario de Gobierno Municipal, Ángel Núñez; para diagramar intervenciones que la empresa energética provincial ejecutará en la localidad.

“Fue una reunión muy positiva. Siguiendo los lineamientos del gobernador Jorge Capitanich, y en el marco de un trabajo que se realiza junto a los Municipios, hemos informado de las obras que se llevarán a cabo en diferentes barrios y zonas de Gancedo, con el objetivo de elevar la calidad del servicio”, señaló Medero. Además acotó que las obras “forman parte del plan de inversiones de Secheep que llegará a los 4.000 millones de pesos en el actual año”.

Entre las diferentes intervenciones planificadas se ejecutará la extensión de la red eléctrica para la terminal de ómnibus; la expansión y remodelación de la línea aérea en baja tensión del nuevo barrio Ferrocarril. Además, se proyectó la infraestructura para 38 nuevas viviendas en proceso de ejecución y una línea de media tensión y subestación transformadora para el nuevo hospital de la localidad.

Por último, también trabajaron sobre el proyecto de extensión y mejoramiento de redes de energía eléctrica en Parque Meteoritos; el ingreso a la ciudad por la avenida Argentina y la zona sur de la ruta nacional Nº 89, barrio Sarmiento.

La obra del anillado chaqueño del sudoeste

Además de las mencionadas intervenciones informadas por Secheep, hay que recordar que semanas atrás, el Gobierno provincial fue informado sobre definiciones sobre el proceso licitatorio del Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño, una mega obra estructural de alta, media y baja tensión, que una vez ejecutada, permitirá reforzar y fortalecer la provisión de energía eléctrica en decenas de ciudades y localidades chaqueñas, entre las que se encuentra Gancedo.

 “Se trata de una obra clave, gestionada por el gobernador, que una vez ejecutada, permitirá mejoran la prestación del servicio en toda la región; pero además aportará al crecimiento económico, elevando la calidad del suministro y la eficiencia en procesos de la producción agropecuaria”, agregó Medero.

La obra contempla el tendido de 134 kilómetros de una línea de alta tensión en 132 Kv, que beneficiará en forma directa a unos 120.000 habitantes más de una docena de localidades (la mencionada Gancedo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Haumonia, Enrique Urien, Samuhú, Charadai, La Sabana, Cotelai, Charata y Hermoso Campo. Además, estipula la construcción de tres nuevas estaciones transformadoras en la zona.

Publicaciones Similares