| |

EN EL 71 ANIVERSARIO DE FECHACO

CAPITANICH ANUNCIÓ LÍNEA DE CRÉDITOS PARA EMPRESAS QUE INVIERTAN EN ENERGÍAS RENOVABLES.

Los créditos estarán destinados a empresas de comercio y servicios que decidan incorporar paneles solares, con tasa bonificada y a 60 días. La iniciativa se implementará a través del Fondo de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la celebración por los 71 años de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). Junto a la presidenta de la entidad, Silvia Reyero, firmó un acta compromiso para implementar, mediante el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodei), la instalación de energías renovables en empresas de comercio y servicios. Con el convenio se promoverán iniciativas que permitan financiar la optimización de los recursos energéticos. Es así que el Gobierno provincial implementará créditos a través del Fodei para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9% anual a un plazo de 60 meses. “Pretendemos para 2025 lograr que el 15% de la energía consumida sea energía limpia y renovable”, sostuvo Capitanich, quien señaló que en la provincia ya son 20 los megavatios generados por biomasa, y se espera la autorización de emprendimientos por 138 MW adicionales. “Eso tiene un impacto significativo en materia de recursos, inversiones y en la generación de empleo para su instalación”, remarcó.

Fechaco, enraizada en la historia El gobernador resaltó que Fechaco «es señera en la provincia, enraizada en la historia y el desarrollo, siempre acompañando el quehacer económico y el crecimiento»; al tiempo que celebró el nuevo aniversario y garantizó que se seguirá trabajando en conjunto y remarcó que el gran desafío es asociarse estratégicamente para financiar emprendimientos productivos que generen bienes y servicios. «El Estado tiene un rol indispensable para generar incentivos que promuevan la actividad económica. Nuestro gobierno está dedicado a sostener la actividad y a ampliar las políticas para garantizar un mayor crecimiento», aseguró Capitanich.

Simbiosis entre el sector público y el privado El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quien también estuvo en el acto celebrado en el edificio de Fechaco, puso en valor «la simbiosis de esfuerzos público-privada». «Esto implica nuevos desafíos y esquemas de financiamiento permanentes para potenciar la generación de energías renovables en empresas comerciales y de servicios”, expresó respecto al acuerdo firmado. Reyero por su parte reconoció a las 48 entidades que integran Fechaco, «con grandes dirigentes que desarrollan el gremialismo empresarial». “No somos ajenos a la situación económica actual pero eso nos hace estar más dedicados y poner más esfuerzos para llevar adelante cualquier actividad económica en la provincia”, manifestó. “Tenemos como gran desafío impulsar el desarrollo de las pymes chaqueñas y aquí es donde el trabajo articulado con el sector público es fundamental porque se genera una sinergia positiva para dar respuestas a demandas que tenemos”, consideró, y destacó que el acuerdo firmado «habla de la responsabilidad social de los empresarios chaqueños».

 
 

Publicaciones Similares