|

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE GAS: ECHEZARRETA ANALIZA EN BUENOS AIRES AVANCES DEL PROCESO LICITATORIO

Junto a representantes de IEASA y GASNEA analizan la pronta provisión de gas natural para los Parques Industriales de Puerto Tirol, Sáenz Peña y las conexiones domiciliarias. En este sentido adelantaron que esta semana se conocerán las empresas ganadoras de la licitación.

Con el objetivo de seguir impulsando obras necesarias y estratégicas para el desarrollo de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, se reunió en Buenos Aires con el director de la Integración Energética Argentina (IEASA)  Mario Dell’Acqua y representantes de GasNea. En el marco de lo planteado por el gobernador Domingo Peppo, el encuentro tuvo lla finalidad de seguir de cerca el proceso licitatorio de las redes de gas del Parque industrial de Puerto Tirol, redes domiciliaria que abastecerá la Ciudad Sanitaria en Resistencia, como primera etapa, y el tramo licitado para Sáenz Peña, para luego dar continuidad a otras importantes inversiones de redes en otros puntos provinciales. Junto al ministro, también participó el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann.

Echezarreta destacó que la prioridad es que el año que viene los Parques Industriales del Chaco cuenten con gas natural, para eso aseguró: “estamos dando pasos importantes para la provincia, como sucedió cuando el gobernador Domingo Peppo firmó con GasNea, en el Parque Industrial de Puerto Tirol, el compromiso con la empresa concesionaria a generar las inversiones y las obras consecuentes en la provincia”. En ese sentido, se mostró agradecido por la predisposición de IEASA, que va a colaborar como asesor permanente, en el marco de un trabajo articulado junto a los distintos organismos  que trabajarán para el funcionamiento del Gasoducto y la inversión que genera.

“Hoy planteamos como prioridad: iniciar la obra en el Parque Industrial de Puerto Tirol, luego en Sáenz Peña y las primeras experiencias que queremos llevar en redes domiciliarias y luego trasladarla a la ciudad sanitaria de Resistencia”, explicó y a la par añadió que en los próximos días: “se abrirán los sobres que generarán la adjudicación a las empresas encargadas de llevar adelante dichas obras”.

Por su parte, el responsable del plan nacional Belgrano, Victor Zimerman, contó detalles del encuentro y los avances conseguidos. “La reunión ha sido positiva a partir de la predisposición de los integrantes de IEASA, a los efecto de trabajar en las conexiones domiciliarias desde el punto de vista técnico y la provisión de gas natural en los Parques Industriales del Chaco”, expresó.

Publicaciones Similares